Comenta una manifestante que son más de mil personas por las que no se ha hecho "absolutamente nada" en atención a familiares desaparecidos
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana de lunes, un grupo de ciudadanos familiares de víctimas de desapariciones forzadas y feminicidios, tomaron las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) para exigir la renuncia de Ezequiel Chirino, titular de esta dependencia.
"El 21 de junio tuvimos una reunión en el Congreso donde tratamos de externar algunas inconformidades o hacer algunos cuestionamientos al lic. Ezequiel de cómo está funcionando el CEAIV; el dr. Polo Domínguez no nos dejó, por cuestión de tiempo dijo él, entonces no nos dejaron hablar", declaró Leticia Pinzón, representante de la manifestación.
La ciudadana aclaró que posteriormente los citaron a una reunión para discutir esos puntos que el grupo buscaba aclarar, sin embargo, al acudir los ciudadanos a la Secretaría de Gobierno este 15 de julio, el presidente del Congreso no se presentó y Chirino solo mandó a un representante, por lo que los colectivos se retiraron del lugar.
Leticia Pinzón asegura que son más de mil personas, familiares de las víctimas quienes no están siendo atendidas bajo las funciones de esta institución: "no quieren escucharnos y si hay algunas personas que sí los están atendiendo, qué bueno, me da mucho gusto, pero yo sí quiero dejar muy claro que somos más de mil, no somos 30 ni 20".
La manifestante hizo hincapié en que el apoyo que se debe proporcionar a los afectados consiste en asesoría y abogados, no están solicitando ningún apoyo económico: "necesitamos abogados para mover las carpetas en Fiscalía y eso le corresponde a CEAIV; (Chirino) no hace trámites, no hace... bueno, con nosotros no, estamos hablando por nuestros colectivos donde no están haciendo absolutamente nada".
Para poderse retirar y entregar las instalaciones están solicitando la presencia del secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, y de Polo Domínguez; de no presentarse, aseguró que están dispuestos a permanecer en el lugar día y noche.
La razón por la que solicitan la presencia del presidente del Congreso es porque en varias ocasiones Ezequil Chirino les ha comentado que "el Congreso lo puso y solo el Congreso lo puede quitar", por lo que requieren acalrar la situación con la presencia del legislador, ya que aseguran que "esta institución se hizo para nosotros las víctimas, no para el Congreso".
Comentarios
Chicarcas
2019-07-22 17:10:05
Amonooos rikii se alborotó el gallinero todo por jugar a donde quedó la bolita es que si realmente es una m-mada mi gober ponga a trabajar al p1nch3 viejo p3lon j0t0 que tiene de fiscal
INVITADO
2019-07-22 18:16:56
No somos uno ni dos ni cien PRENSA VENDIDA cuéntalos bien.