Se busca que particularmente los planteles del norte del estado sean totalmente rehabilitados al inicio del nuevo ciclo
Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit
Javier Robles, secretario de Educación, dio a conocer que ya se están preparando para el comienzo de este nuevo ciclo escolar donde destacó las acciones para próxima entrega de los libros de texto.
Reconoció que hasta la fecha hacen falta algunos paquetes, pero que se mantienen en comunicación con ALITEC y que este 15 de septiembre es fecha segura que se habrán repartido en su totalidad. Este atraso se debió a una complicación con la compra de papel a nivel nacional, aclaró.
Otra de las acciones tiene que ver con la entrega de paquetes de útiles escolares, previo al inicio del ciclo escolar donde se está dando prioridad en zonas norte del estado, las cuales fueron devastadas por el huracán Willa.
Por otro lado, el secretario fue cuestionado por la rehabilitación de escuelas en deterioro, en especial por el tiempo de lluvias: "precisamente estamos en eso (...) quiero hablar particularmente de la escuela Heriberto Jara (de Tuxpan), la cual es la secundaria más devastada desde el paso del huracán Willa".
Aclaró que probablemente los laboratorios y talleres no queden en plena función al inicio del ciclo, pero aseguró que las aulas estarán rehabilitadas para ese entonces.
Se estima que dentro del sistema de Educación Básica en el estado, alrededor de 245 mil niños y adolescentes estarán retomando sus clases en las próximas semanas. Javier Robles asegura que no se tiene conocimiento de daños en edificios causados por lluvias que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Comentarios