Acceder a la Guía

Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos en los festejos del 15 de septiembre

* Este año se conmemoran 209 años de la Independencia de México, fecha que se celebra el 15 y 16 de septiembre.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Septiembre del 2019. 4:21:42 pm

Letra más grande

Este año se conmemoran 209 años de la Independencia de México, fecha que se celebra el 15 y 16 de septiembre.

El presupuesto destinado para cubrir los gastos de esta festividad es desde menos de mil pesos (53.7%), de mil a dos mil pesos (30.3%), de dos y hasta 5 mil pesos (11%), solo el 5% destinará más de 5 mil pesos u otra cantidad, de acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment.

El 50% de los mexicanos organiza una comida en casa de familiares o amigos para celebrar la fecha, el 16.7% acude a un restaurante, un 15.7% asiste a los festejos populares en alguna plaza pública, mientras que 14% opta por ir a un bar y el 3.6% dice no hacer nada en especial, según datos de la misma encuesta.

El método de pago más usado para los festejos del 15 de septiembre es efectivo (71.3%), tarjeta de crédito (12.7) o débito (15%), y préstamos u otros (1%).

"Pagar con efectivo los gastos de estos festejos es la mejor opción, pues además de evitar deudas en el corto plazo puedes controlar mejor lo que realmente gastas. Por otro lado, no expones tu tarjeta en lugares poco confiables como bares o comercios saturados", comenta Sebastián Medrano, director de Coru.com

"Si vas a pagar con plástico, verifica que la terminal de cobro sea segura y no pierdas de vista la transacción en todo momento para evitar fraudes", añade.

Los mexicanos dicen celebrar el 15 y 16 de septiembre porque son días patrióticos (61.3%), porque los invitan a algún festejo (19%) o bien porque es día de quincena y festivo (16.3%) mientras que sólo un 3.4% dice no celebrar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.