Acceder a la Guía

Toman Ingenio de Puga por falta de pago a productores de caña

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Septiembre del 2019. 2:09:15 pm

Letra más grande

El Delegado Antonio Castañeda Álvarez, habló sobre la toma del Ingenio de Puga que se presenta actualmente, debido al problema del pago a los productores de caña.

Castañeda manifestó que hay grandes posibilidades de que el Ingenio pueda llegar a tener un nuevo dueño, ya que los empresarios no les pagan a los productores, quedándose con el 43 por cierto que es el porcentaje que les toca, pero también se quedan con el 57 por cierto de azúcar.

Habló de que cada año se presenta la misma situación, y es un Ingenio que tiene muchos problemas económicos debido a que prevenden el azúcar. Se habla de un adeudo de aproximadamente 250 millones de pesos, a unos 5000 productores. Además, hay 600 productores de caña que no cuentan con seguro social.

Actualmente el Ingenio no se ha declarado en quiebra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.