Acceder a la Guía

No hubo grandes pérdidas en veda, se buscará reconsiderar fecha de apertura en 2020

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 1 de Octubre del 2019. 2:19:14 pm

Letra más grande

El Diputado del 2do distrito, Lucio Santa Anna, informó a través de una entrevista la situación sobre la pérdida del camarón en la veda de Nayarit.

"Las pérdidas que se registran en la veda son debido a que no hubo vigilancia suficiente, a los pescadores furtivos, y hablando del efecto de la llena, cuando se requería que se abriera la veda, no se hizo, por lo cual el camarón se mató. La cooperativa de pescaderos sacaron alrededor de 15 a 20 toneladas de camarón muerto", informó.

Sin embargo, la veda fue abierta, y se ha estado sacando el camarón, se reportó que afortunadamente no hubo grandes pérdidas como tanto se temía.

Debido a la tormenta "Narda", las actividades pesqueras fueron suspendidas por seguridad, sin embargo, el día de hoy fueron reactivadas, se espera que siga habiendo camarón como lo había antes de ésta.

Se buscará que la CONAPESCA se preocupe más por las necesidades de los pescadores, así como la manera de que el próximo año la fecha de apertura de la veda no sea tan estricta como sucedió este año, para evitar posibles grandes pérdidas futuras.

A la CONAPESCA se le hizo un recorte presupuestal de un 90 por ciento a la inspección y vigilancia, de un 100 quedó en un 10 por ciento, esto afectó mucho a la situación registrada en la veda.

Respecto a los tres pescadores a quienes se les retiraron los permisos por violar la veda, se irán a un jurídico a SAGARPA, y es el propio jurídico quien determina lo que sucederá.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.