Acceder a la Guía

Estudiantes de la UAN marchan en conmemoración al 2 de octubre

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Octubre del 2019. 1:17:56 pm

Letra más grande

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizaron una marcha por las calles de Tepic en conmemoración de los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Este día será recordado por todo el país, ya que el movimiento pacífico y social que se llevaba a cabo fue reprimido con la matanza de estudiantes, docentes, profesionistas y ciudadanos.

Hoy los jóvenes alzaron la voz ante las injusticias, así como para defender la educación y a las instituciones públicas, manteniendo el recuerdo de quienes lucharon un día como hoy.

El Presidente de FEUAN, Aarón Verduzco, dijo que la UAN necesita presupuesto etiquetado, bien vigilado, para que las unidades académicas que producen conocimientos tengan unidades de producción, y que también produzcan recursos que beneficien al estado con planes de desarrollo estudiados.

Así como también hizo mención de un proyecto que están llevando a cabo, el cual puede ayudar a que haya un desarrollo social con ejemplo en distintos estados de la región, la universidad es la institución líder de la región centro-occidente, y los estudiantes mediante cinco iniciativas ciudadanas universitarias donde se opinará en materia de campo, ganadería, pesca, cultura y ecología.

"Hoy propondremos que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por parte de nuestro rector, sea considerada en la historia del estado con esta iniciativa cultural como patrimonio histórico y cultural del estado de Nayarit, patrimonio tangible e intangible, por los edificios de rectoría, por el edificio mejor conocido como "mesón, recinto de los deportes", por la ciudad de la cultura Amado Nervo", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL BOROLAS

2019-10-02 23:05:47

ESTOS JOVENES Y LOS DEMAS PIDEN JUSTICIA POR LO DEL 68.SI.ALOS ESTUDIANTES QUE ASESINARON .PERO A ESTAS ALTURAS A QUIEN VAN A JUZGAR.SI TODOS ESTAN MUERTOS YA LOS CULPABLES HASTA LOS DE USA.YA NO HAY NADA QUE HACER.LO UNICO SERIA DECIR LOS NOMBRES DE LOS CULPABLES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.