Acceder a la Guía

Coneval registra baja en número de mexicanos en pobreza

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Octubre del 2019. 9:03:38 am

Letra más grande

En los dos últimos trimestres del presente año se ha notado una ligera reducción en el porcentaje de personas que están por debajo de la línea de pobreza, esto lo indicó el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo.

Entrevistado en el Senado, explicó que hay una disminución en las personas que perciben ingresos menores a tres mil pesos mensuales.

Dichos cambios, señaló, se deben al incremento del salario mínimo, que ha reforzado el ingreso a los hogares, y a la estabilidad en la tasa de inflación.

"Lo que estamos viendo de manera trimestral de 2019, es que sí ha habido un reforzamiento, muy pequeño, muy ligero, pero al final del día siempre es un avance, aunque pequeño es muy bueno, es positivo en el tema de los ingresos", enfatizó.

El secretario también informó que hace un mes comenzaron las mesas de evaluación a los programas federales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Los resultados se darán a conocer entre junio y julio del próximo año.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.