Acceder a la Guía

Pueblos originarios de Nayarit solicitan apoyo para sus comunidades

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Octubre del 2019. 1:20:50 pm

Letra más grande

Zenón Muñoz Bautista, originario de la localidad Colorado de la Mora situado en el municipio de Tepic, a través de una entrevista aprovechó para manifestarse por los pueblos de Nayarit, por varias inconformidades que se encuentran viviendo en la actualidad.

Hay una desatención hacia estos pueblos pues sus peticiones no han sido escuchadas, van dos años de gobierno y siguen siendo ignorados.

Actualmente carecen de servicio médico en las comunidades de la sierra, las clínicas se encuentran abandonadas, no se cuenta con médicos ni enfermeras, así como también no se les han dado razones por la cual están en esa situación.

En el municipio de Tepic las localidades mayormente afectadas en la zona serrana son Colorado de la Mora, y Zapote de Picachos, ya que son zonas muy retiradas y las carreteras se encuentra en malas condiciones, por lo que también piden apoyo a que arreglen los caminos para mayor facilidad de tránsito.

También solicitan servicios básicos como agua potable, desde hace años se habían realizado trabajos para esto, pero quedaron abandonados sin ninguna función.

Aseguran haber enviado varias solicitudes al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al municipio, a Gobierno del Estado, al Sector Salud, y a la SCT, sin aún haber recibido respuesta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepito

2019-10-13 19:22:02

Bueno yo sí se que el gobierno va les lleva despensas y otros apoyos yo no se estos señores quieren todo y la verdad que no se puede darles todo a mi me consta que hasta piden notas para salir los hombres a pescar y se han entregado y si no les ponen un alto vam a querer que el gobierno valla y pesque por ellos ya basta señores , aclaro que no todos son así pero si la gran mayoría así que como ven pasan información para la gente que no ve a esos pueblos pero uno que si va y conoce pues se da cuenta que no tienen llevadera obviamente la necesidad es mucha pero gambien la responsabilidad de ellos es trabajar un poquito no todo lo quieran ala mano

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.