Acceder a la Guía

Científicos desmienten afirmación AMLO, ciencia no retrocedió en los últimos años

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Noviembre del 2019. 10:15:49 am

Letra más grande

En su conferencia matutina el presidente de la república indicó que la ciencia y tecnología había dado un retroceso en los últimos años por culpa de la corrupción.

De acuerdo al mandatario, a consecuencia de la violencia y corrupción, señalando "En los últimos años, en vez de avanzar en materia de ciencia y de tecnología, retrocedimos por la corrupción, por eso la campaña en contra de la directora del Conacyt", dijo en su conferencia.

También mencionó que todo el presupuesto destinado para Conacyt era tomado por el sector privado, "es lo que pasa en el Conacyt, todo el presupuesto se lo llevaban para el sector privado, no se destinaba presupuesto para investigación a universidades públicas, todo era subsidio para el sector privado. No se hacía investigación, incluso se bajó nivel".

Estas afirmación provocaron un gran descontento entre la comunidad académica, por lo que a través de la redes sociales de la Red ProCienciaMX, comenzó a desmentir las palabras del presidente, mostrando datos y fechas.

En los mensajes indican que " La red @ProCienciaMx desmiente categóricamente estás aseveraciones. Existen pruebas de la extensa producción científica de la comunidad académica de México a nivel internacional, como lo demuestran las estadísticas del Scimago Journal & Country Rank", asimismo señalando que "nosotros tenemos otro dato"




Continuando mostrado más pruebas mostrando lo contrario a lo dicho por Andrés Manuel.








El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jorge S.

2019-11-08 16:55:07

Ya se le está haciendo costumbre a López Obrador MENTIR sobre cualquier tema, ya sea seguridad, violencia, economía etc. Hoy mintió sobre la investigación científica en México. Que triste tener un presidente mentiroso.

¿ Ciencia ?

2019-11-08 21:22:14

Publicar artículos y participación en proyectos internacionales es ciencia ? Aah caray

Yo

2019-11-10 14:18:26

Esos fueron solo dos ejemplos de Red Pro Ciencia Mx...

Ps

2019-11-10 16:47:47

No me convencen de que con eso hagan "ciencia"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.