Acceder a la Guía

AMLO responde a Senador de EU que proponen clasificar a carteles como terroristas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Noviembre del 2019. 11:16:37 am

Letra más grande

Durante su conferencia matutina el presidente de la republica dio respuesta a las aseveraciones del Senador de EU Lindsey Graham.

Como se sabe el día de ayer el senador propuso que los carteles mexicanos tendrían que estar en la lista de terroristas de estados unidos equiparables a Isis, manifestando que preferiría ir a Siria que a algunas partes de México.

Señalando que existen partes en México que se encuentran completamente sin ley.

Al respectó y en respuesta a una pregunta de uno de los reporteros, el Andrés Manuel dijo que la opinión del funcionario era "respetable", pero aseguró que "nosotros tenemos una postura acorde con nuestros principios constitucionales, solo recordar que somos un país libre, independiente y soberano".

Concluyendo el tema indicando "no opinamos sobre lo que se tiene que hacer en otro lado".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2019-11-08 16:33:35

los mexicanos que vivimos sin guardia personal,y la única policía es la federal de caminos, con fama de extorsionadores, transito y municipales, si creemos que existen GRUPOS TERRORISTAS, PORQUE TERRORIZAN, ROBAN, FRAUDELEAN LA POBLACION DESPUES DE VIOLARLA,, ESO SEÑOR PRESIDENTE "ES TERRORISMO", Y EL CAMBIO DE LEYES "AMERITA LA PENA CAPITAL.

INVITADO 2

2019-11-08 16:36:00

EL CONGRESO DE MEXICO, ESTA ACOBADADO ANTE LA PASIVIDAD CONTRA EL NARCO, "EL NARCO ES DUEÑO DE MEXICO Y A REGAÑADAS CON DECIRLE A SUS MAMAS "NO FUNCIONA"

MASACRE

2019-11-08 17:28:43

La masacre en México de tres madres jóvenes y seis niños, incluidos dos bebés de siete meses de edad, ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, miembros de una de las iglesias más influyentes en ese país, quemados vivos por la delincuencia organizada, va a tener -en el corto plazo- enormes consecuencias para el gobierno de AMLO y México.

Congresistas, gobernadores, alcaldes, miembros de la DEA, la Border Patrol, el FBI, el Departamento de Estado, influyentes periodistas, políticos, empresarios, etc; TODOS! están presionando al gobierno de Donald Trump para que intervenga -incluso militarmente- en México para acabar con la delincuencia organizada, con el pretexto de terminar con el narcotráfico, proteger su frontera, a sus ciudadanos en nuestro país, y hasta a los propios mexicanos. Todos los medios norteamericanos se están ocupando de la masacre en cuestión. Hasta el momento Trump y su gobierno, incluyendo la CIA, FBI, el Pentágono,, -se sabe- están estudiando la situación y valorando esa posibilidad.

En medio de todo ello le han llovido críticas a López Obrador y a su "inexistente" -así le llamaron- estrategia contra el crimen organizado. El jefe de la Border Patrol tildó de "cuento de hadas" la política de AMLO de "abrazos no balazos"; Tom Cotton, congresista de Arkansas, ha dicho que el gobierno de México es ya un "estado fallido", y la mayoría de todos ellos muestra una gran desconfianza respecto de la actitud de AMLO ante la violencia en nuestro país. Un alto asesor militar del Pentágono para América Latina declaró que acabar con la delincuencia organizada en México, en caso de intervenir directamente el gobierno de Estados Unidos en México, sería como barrer una pequeña mota de polvo, refiriéndose al poderío militar, tecnológico y económico de Estados Unidos.

Sergio el Bailador

2019-11-08 17:47:31

Si que vengan las gringas o los marcianos,l o quien sea-- amlo no sirve pa nada

¡ Hagame ud el favor carbon !

2019-11-08 18:16:56

Mejor se deberian preocupar por su pais ¿ cuidan los derechos de nuestros paisanos indocumentados e inmigrantes, cuidan que sus ciudadanos no consuman drogas, cuidan que no haya masacres en sus escuelas, universidades y centros comerciales, cuidan que no haya venta indiscriminada de armas y drogas, cuidan los derechos humanos con sus guerras por todo el mundo ? ¡ Carajo !no tienen autoridad moral para intervenir u opinar en ningun lado. Y lo peor es que haya quienes les echan aplausos desde aca

Anonimo

2019-11-08 19:31:19

Yo veo que se quejan amargamente de amlo pero nunca vi que se quejaran asi de los gobiernos priistas y panistas cuando a habido masacres mas grandes y robo a la nación entre muchas atrocidades y ni chistaban que raro

Sergio Rendón

2019-11-08 20:33:56

Bueno- que yo recuerde, creo que nunca habían quemado vivos en México a tres jóvenes madres y sus seis niños y bebés, aparte de herir a balazos, con fusiles de asalto a otros seis menores, todos ciudadanos americanos; No es cualquier shingadera, y menos para los gringos- tal vez para nosotros ya sea algo casi normal- pero para ellos esto no se va a quedar asi- por menos que eso han hecho hasta guerras

TiJuas

2019-11-08 20:41:35

el fuchi y wacala no sirve para nada. Valió madre.

ANONIMO

2019-11-08 22:31:47

Pobre presidente. Todo lo que pase de aquí en adelante se lo van a "colgar" a su gobierno. Es el precio de combatir a la corrupción y no tener la simpatía de todos o la mayoría al menos. Creo que la familia como institución esta fallando porque todas esas personas corruptas, delicuentes y demás son producto de familias disfuncionales carentes de valores y principios y no de la falta de gobierno.

Cheno E

2019-11-08 23:03:15

Es el precio de NO combatir a la delincuencia.

Cheno E

2019-11-08 23:04:25

y SI es por la falta de gobierno

Balta

2019-11-08 23:08:15

Tofo esta ya muy gacho - -la economía, la violencia, el pueblo dividido, falta de inversiones, no se ven obras,

Cierto Balta

2019-11-09 01:49:01

¿Te acuerdas de los 43 jovenes que supuestamente quemaron en Ayotzinapa, te acuerdas de los 193 que masacraron en San Fernando Tamaulipas ? ¿ O te parecen poca cosa porque no son niños ?

Balta

2019-11-09 03:35:21

También me acuerdo de los casi 500O0 asesinados en lo que va del gobierno de AMLO, pero al final de cuentas todos ellos eran mexicanos, no gringos, y eso, a los gringos les vale madre.

raro

2019-11-09 03:38:32

AMLO no quiere, ni enfrentar a la delincuencia, ni que estados unidos declare a los cárteles como organizaciones terroristas- muy raro.

Oye raro Balta

2019-11-09 05:04:55

Y que no se nos olviden los cientos de miles de muertos y desaparecidos con calderon y peña en su " guerra contra la delincuencia " y entonces ni tú ni nadie pidió que se declararan terroritas-muy raro

Balta

2019-11-09 14:39:29

Quien esta pudiendo que se declaren terroristas es Lindsey Graham. Ni yo ni nadie somos - ni hemos sido- Senadores de los Estados Unidos de America

Balta

2019-11-09 14:51:32

Considera también que Lindsey Graham y muchos otros congresistas norteamericanos están pidiendo esa declaración -hasta ahora- pues nunca antes ningún cartel mexicano había QUEMADO VIVOS a tres jóvenes madres y a seis niños ESTADOUNIDENSES, aparte de herir a otros seis. Ahora bien: Cual es el problema de amlo o tuyo, de que los declaren allá terroristas? (esa declaración la hacen congresistas de USA, no la hace Noroña, ni Napoleón Gómez Urrutia, ni Romero de Champs)

AAh que Balta

2019-11-09 18:43:26

La idea de los gringos de declarar a ciertos grupos como "terroristas" es para justificar su intervención militar y política por todo el mundo, sobretodo en paises donde tienen intereses o ambición-petroleo- económica, curiosamente cuando suceden masacres en su territorio en escuelas, universidades y centros comerciales no se les ha pedido que a los culpables se les atribuya ser "terroristas" y ellos tampoco lo exigen ¿ que curioso no ? Haga quien haga esa declaración, ese es su proposito y su filosofía intervencionista eso tú lo bien lo sabes. Cuando se dice que en otras masacres igual o peores en México ningun gringo ni ningún méxicano pidio promovio o divulgo la idea esta de llamarles "terroristas" ¿Es o no cierto?. Las masacres masivas, sea de niños, mujeres, hombres o lo que sea, son igual de repudiables, en cualquier lugar donde sucedan.

Difiero

2019-11-09 23:32:11

Lo que sea que se haga en contra de ellos, pero que se haga ALGO!. si a los cárteles se les declara terroristas, la consecuencia inmediata -aquí y allá- sería el embargo de sus cuentas, bienes, etc, obligando al gobierno de México, a actuar. ...Allá hay CERO impunidad. Todos -!ABSOLUTAMENTE TODOS!- Los responsables de TODAS esas masacres que señalas, en escuelas universidades, centros comerciales etc, han terminado muertos o en la cárcel. Aquí, llevamos cientos de miles de asesinatos, IMPUNES. Las Estadísticas oficiales nos dicen que solo el 2% de los delitos en México terminan en una sentencia condenatoria, el resto, 98% QUEDAN IMPUNES. En los 11 meses de gobierno de amlo ya van casi 50,000 asesinatos. Calderón y Peña Nieto tuvieron decenas de miles de asesinatos, pero nunca tantos, en tan poco tiempo,- y eso es una VERDAD, un HECHO VERDADERO, REAL; y lo peor, no hay nada que indique que el incremento en dichas muertes se este aminorando, al contrario cada mes las estadísticas del peje nos dicen que muere más gente asesinada en nuestro país; ello sin olvidarnos de los incrementos récord en secuestros extorsiones, asaltos, etc.

No difieres, distorsionas información

2019-11-10 04:11:37

Sin necesidad de declararlos "terroristas" en México ya se les congelan cuentas y se les embargan bienes a los delincuentes, ¿se acuerdan de las subastas que ultimamente está haciendo el SAT? Ya veremos cuantos muertos acumula este gobierno al final de sus 6 años de gestión para compararlos con los cientos de miles de muertos de los sexenios de peña y calderón. El fenomeno de la impunidad y corrupción del sistema de impartición de justicia en nuestro país no es nuevo, todos lo sabemos y todos hemos sido victimas de eso, sabemos que el Poder Judicial, que no depende del Poder Ejecutivo, tiene muchos defectos y que se necesita que se haga una reforma a fondo para sanearlo, mejorar las leyes para evitar y contener su descomposición corresponde al Poder Legislativo

Por último (...ya saliste con que "Calderon y Peña

2019-11-10 17:27:46

Información.- Ninguna información distorsionado, cual?. Yo no tengo "otros datos", ni mi única información consiste en lo que dice el peje en sus mañaneras.
Subastas.- La congelación de cuentas y embargo de bienes a delincuentes son mínimos, igual que las subastas, que -por cierto- las hace el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende directamente de la SHCP, desde fue creado por Vicente Fox, en 2002. Tal vez ahora el pueblo sabio se da cuenta de esas subastas por el circo mediático que el gobierno del peje ha armado. Las subastas esas -sin tanto argüende- tienen más de quince años celebrándose!.
Impunidad.- En muchas ocasiones el State Department del gobierno de USA ha informado a las autoridades mexicanas de la relación de empresas y sociedades mercantiles con la delincuencia organizada para que proceda a su investigación, pero simplemente no pasa nada, si a los cárteles se les declara como terroristas el gobierno de México ya no va a poder hacerle al tío lolo.
Muertos.- No se trata de sembrar cacahuates, para ver si la tierra sirve para sembrar cacahuates. No se trata de esperar otros cinco años para ver "cuantos cientos de miles de muertos" acumula el peje para "compararlos". Son personas no son cacahuates. El peje ya lleva casi 50,000, en poco más de 11 meses; núnca, jamás, ni con Calderón, ni con Peña Nieto había habido tantos asesinatos en tan poco tiempo y las estadísticas del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del propio gobierno del peje, demuestran que cada mes el número de asesinatos aumenta. El peje y su gobierno casi no están haciendo nada en contra de la delincuencia. Con el ejército sometido a órdenes de no hacer casi nada contra el crimen organizado, la Marina replegada a sus funciones de salvaguardar las costas, la Policía Federal casi desaparecida y la Guardia Nacional dedicada a detener migrantes en la frontera Sur, con casi 50,000 mexicanos asesinatos en lo que va de este gobierno, y la violencia y comisión de crímenes violentos, de alto impacto, incrementándose hasta alcanzar cifras record, todo el actuar de AMLO en materia de seguridad nacional , sus intenciones, son -"por decirlo con suavidad"-: Incomprensibles. El creer que tratar de hacer pensar en la angustia de sus madrecitas a los sicarios, al crimen organizado va a detenerlos de seguir delinquiendo, o que los regaños de sus abuelitas los van a parar, es una soberana Bendejada, y los hechos ya lo están demostrando. No funciona, tampoco el fúchi y wacala.
Impunidad.- Si, el fenomeno de la impunidad y corrupción del sistema de impartición de justicia en nuestro país no es nuevo pero: Que ha hecho el peje para corregir esto?. El Poder Judicial en México siempre ha dependido del ejecutivo eso es un HECHO verdadero.
Pregunta.-Ahora bien porque, cada vez que se trata de hablar de los malos resultados del peje salen Uds. con Salinas, Calderón o Peña Nieto?; tal vez eso era más o menos aceptable -como referencia- en los primeros meses de amlo, pero ahora, después de 11 meses de su gobierno, ya es inaceptable. Los resultados, los números, datos, estadísticas, cifras del peje son PEORES!, PEORES!, y eso es un HECHO, una REALIDAD...Porque no lo aceptan?

Su rollo manipulador

2019-11-10 23:38:19

Ya ven, ya reconoció que miente y que no se necesita declararlos "terroristas" para incautarles bienes y congelarles sus cuentas ¿ o de donde salen las subastas? y luego ya se avienta un chorizo de palabras para seguir defendiendo a calderon, salinas y peña porque no quiere que tengamos memoria, como si nunca hubieran existido, y luego vuelve a mentir al decir que el Poder Judicial depende del Poder Ejecutivo, no quiere aceptar que mas de 30 millones de ciudadanos decidieron que las cosas se hicieran de manera diferente, porque seguramente a él le convenia como estaba nuestro país. Noo compa ya no nos chupamos el dedo



UNA PERSONA COMUN!!!

2019-11-25 23:44:41

Para todos y para nadie, todos sabemos lo que pasa en la esq. de la calle a las 23:00Hrs. donde se ve la bolita de malandros tomando drogandose, donde antes no habia mas 2 o tres, ahora ya hay de 5 para arriba, y el detalle no es ese es que son tus hijos son tus vecinos tus compañeros de escuela que no tienen quien los corrija el narcomenudista lo atrae con drogas con money, con lo facil y el detalle es que todos lo saben pero nadie hace nada por temor a represalias.

en cuanto a si los narcos son terroristas si lon son y para el que diga que no que primero busque el significado y cuadrelo con las acciones de estas personas es por esencia contrario a los derechos humanos, que perpetre secuestros, atentados con bombas, asesinatos, amenazas y coacciones de manera sistemática. Técnicamente, esos actos están destinados a producir terror en la población; eso es lo que significa para los huev...., pero si el gobierno actual no lo ve de esa manera, para el susodicho es otra cifra y otro significado, a mi punto de vista personal estan protegiendo al patron al que lo puso en el poder, por que EN SERIO COMO SE MANTUBO 18 AÑOS SIN TRABAJAR EN UN PUESTO FORMAL COMO CUALQUIERA, VIAJANDO DE UN ESTADO A OTRO MANTENIENDO UNA CAMPAÑA DE 18 AÑOS SI NI MARGARITA ZAVALA PUDO SOSTENER Y SE TUVO QUE RETIRAR ANTES Y LEJOS DE LA CAMPAÑA TODAVIA POSEE UN RANCHO, YO LLEVO EN TOTAL 10 AÑOS TRABAJANDO COMO BURRO Y ESTOY HASTA EL CUELLO DE DEUDAS "CALCULEN LA EDAD NO ES POR HUEV...", PERO QUE VAMOS A HACER SI LE DAMOS ASILO A PERSONAS QUE ESTAN EN EL PODER 10 AÑOS Y HASTA PREMIOS SE LE ASIGNAN, Y LUEGO ACA POR MI RANCHO ESTABA UNA CONTINUACION DE METRO A TOLUCA Y QUE FUE LO QUE PASO QUE ESTA DETENIDA DESDE HACE 11 MESES POR QUE PREGUNTENLE A AMLO Y LO DIGO VOTE POR EL NO POR QUE FUERA EL MEJOR O CON LAS MEJORES IDEAS SI NO POR QUE FUE EL MENOS PEOR. EN FIN MEJOR JUNTEN SUS BUENAS DESPENSAS POR QUE PRESIENTO QUE VAMOS PARA VENEZUELA SI NO ES QUE VAMOS VOLANDO PARA BOLIVIA!!!! SUERTE Y CUIDENSE GRACIAS POR SU TIEMPO.....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.