Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que el pasado sábado se reportara una persona fallecida por ahogamiento en la playa Rincón de Guayabitos, el Director de Protección Civil y Bomberos del Estado, César Guzmán Rangel, mediante una entrevista invitó a la sociedad a que consideren las indicaciones de seguridad que se les hace en las zonas costeras para evitar riesgos y pérdidas humanas.
Informó que los casos de muerte por ahogamiento en playas ha disminuido un 70 por ciento, y se han fortalecido las bases regionales y material humano, anteriormente se contaba con cinco guardavidas, ahora hay de 10 a 12 guardavidas, además de los guardavidas de la marina; quienes trabajan con equipo de "jet ski", con planchas de rescate, asimismo constantemente los guardavidas realizan capacitaciones.
"Día con día tenemos a los mejores guardavidas para rescatar a la ciudadanía. Esta situación de personas que se meten y pierden la vida tienen sus razones, y solamente puedo decirles que hay que considerar lo que las autoridades dicen", manifestó Guzmán Rangel.
Los guardavidas recorren las playas todos los días hasta a las 6:00 de la tarde, es la hora hasta la cual se permite ingresar al mar, debido a los vientos y la falta de visibilidad; también se está verificando que las personas no entren al mar en estado de ebriedad.
"Los guardavidas no son niñeros, todos somos responsables, ellos están para salvaguardar a la sociedad", finalizó.
Comentarios
Yo
2019-11-12 18:10:58
Y este ... ke jijijijiji