Acceder a la Guía

Pantallas se venden en menos de 5 pesos gracias a los primeros errores de El Buen Fin

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Noviembre del 2019. 6:08:43 pm

Letra más grande

Un punto o una coma en el lugar incorrecto puede desembocar en un error muy caro, sobre todo si se trata de un precio durante El Buen Fin.

Y es que, como ya se ha vuelto una costumbre, empleados de tiendas departamentales han errado a la hora de colocar signos en los precios de algunos artículos en vísperas de la jornada de promociones y descuentos.

Este año no ha sido la excepción, pues en lo que va de El Buen Fin, al menos dos tiendas han tenido que respetar las "ofertas" que aparecen en sus etiquetados.

En un Walmart de Durango, por ejemplo, una pantalla LED de 32 pulgadas marca Samsung tenía un precio de 3. 78 pesos, cuando en realidad costaba 3 mil 780, por lo que los clientes que se percataron del error, no dudaron en exigir se les respetara el precio indicado en la etiqueta, máxime porque en el establecimiento se encontraban verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, uno de los consumidores intentó llevarse 10 televisores, pero los términos y condiciones de la promoción se lo impidieron.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó que los compradores solicitaron la intervención de dicho organismo porque el establecimiento pretendía cerrar y las pantallas quedaron dentro de la tienda. Finalmente lograron respetar la compra.

De igual forma, otra tienda de la misma cadena, pero en la Ciudad de México también fue víctima de la errónea colocación de los signos en sus etiquetados. Se trata del Walmart Cuitláhuac, ubicado en la avenida Eje 3 Norte, en la Alcaldía Azcapotzalco, que, dicho sea de paso, no participa en El Buen Fin.

La tienda tuvo que vender siete pantallas de 75 pulgadas a un precio de dos mil 400 pesos, cuando el precio ascendía a los 24 mil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rafael Fuentes

2019-11-17 12:01:57

Hola tienda en cuestion y encargados. Es lastimoda la perdida sin duda pero recuerden que son un equipo y un equipo sin comunicacion respeto y desinteres por los demas convinado con celos da estos resultados solo abogo por mucha consideracion para el jege de este departamento y si acaso existiere un trasfondo de esto pues la ley es clara animo y adelante los mexicanos somos mas fuertes y espectaculares que unas pantallas.

No abusen

2019-11-17 12:10:54

Piensen que quiza el mismo empleado que pone los precios es el que paga.

Estela

2019-11-17 14:09:30

Si bien es cierto que la ley marca que se debe respetar el precio, tambien es cierto que los que quedan endeudados son los encargados de estas areas y hasta con un bajo sueldo.Pongamonos en su lugar, todos estamos expuestos a cometer errores.
Y a los encargados de departamentos chequen bien las etiquetas antes de colocarlas mas vale revisar dos veces que quedarse endeudado sin consumir

SERGIO ?

2019-11-18 02:38:29

Yo diría que se fijarán más en cómo poner los precios sin punto ni comas y solo poner cantidades ahí no hay error de ninguna manera. No es lo mismo poner $3780 a poner $3,780.00 sin error o poner $3.780 con error

Jorge

2019-11-18 11:53:31

Walmart, evadia impuestos acuerdense

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.