Acceder a la Guía

Con gran éxito, se llevó a cabo segundo día del XXVI Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta "Alí Chumacero"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Noviembre del 2019. 8:44:38 pm

Letra más grande

En un ambiente agradable y lluvioso se vivió el segundo día de actividades del XXVI Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta "Alí Chumacero", en donde se inauguraron cuatro exposiciones en pasillos y salas del edificio que ocupa Casa de la Cultura.

En representación del Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena, además de la Regidora Profra. Elida Lupita Lozano Fuentes, el Director de Casa de la Cultura "Alí Chumacero", Dr. Óscar Octavio Torrero Ramos, entre otros invitados especiales.

La primera sala de exposición en ser inaugurada fue del Mtro. Nicolás Contreras Sánchez, quien detalló su amplia trayectoria artística plástica, resaltando el hecho de haber presentado su trabajo en grandes salas del país y de Estados Unidos.
Posterior a ello, se inauguró el salón de la Mtra. Alicia Guerrero Garcia y la joven Emilly Olvera Valencia, quienes mostraron a los asistentes su talento, explicando en qué se inspiraron para poder crear tan significativos cuadros y qué buscaron proyectar a través de sus trazos.

Momentos después el Cronista de Acaponeta, el Sr. Néstor Chávez Gradilla, hizo la invitación para dar un recorrido por los pasillos del emblemático edificio, en donde fue relatando las historias y anécdotas detrás de las 25 fotografías expuestas del trabajo de su padre, el Sr. Salvador Chávez Pulido.

Dando continuidad a lo programado para el segundo día de actividades, se presentó el Ballet de Cámara de Nayarit alternando en el escenario del teatro Juan Francisco Ealy Ortiz, con la pasarela Fashion Show de Nayari Boutique, en donde los espectadores disfrutaron de grandes puestas en escena así como el desenvolvimiento de hermosas jóvenes gardenias acaponetenses.

Para finalizar la noche, se hizo entrega de reconocimientos a las personas que hicieron posible el desarrollo de las actividades de la segunda jornada del XXVI Festival Cultural, entre los que destacó el reconocido artista Cristián Agustin Mendoza Reyes, quien con la colaboración de los señores Ricardo Cisneros Moreno y Rogelio de Jesús Pérez Avena, realizaron el mural "Nuestras Raíces?, ubicado en el andador Puebla sobre la fachada del auditorio municipal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

De no creerse...

2019-11-19 01:03:22

¿A quien se le ocurriría la ideota de un "Fashion Show" en el escenario del teatro Juan Francisco Ealy Ortiz, "alternando" con el Ballet de Cámara de Nayarit, en pleno Festival Cultural? -Que regazón!

Acaponeta

2019-11-19 01:23:21

Presidente, por piedad -cuando menos- manda arreglar el camión de la basura, para que ya no tire el juguito que riega en cada esquina cada vez que comprime basura. Apesta a madres! -y no es convento- sin olvidarnos de moscas, enfermedades, bacterias y demás.

Fongchoya sexy bombon

2019-11-19 04:39:05

Ay nooooooo y ay nooooo
Es todo
Ay no

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.