Acceder a la Guía

Entregarán Beca Benito Juárez; verán forma de entregar a alumnos de UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Noviembre del 2019. 3:55:06 pm

Letra más grande

El representante de la Coordinación Estatal de Prospera Nayarit, hoy Becas Benito Juárez, Hugo Rodríguez Murray, dio a conocer que se tienen cuatro operativos para la coordinación, de los cuales tres son de entregas de apoyo y uno es de revaluación.

En el tema de básica se inició la entrega, son 3 mil 200 pesos que estamos entregando en básica y media, se están entregando dos bimestres, septiembre-octubre, y noviembre-diciembre se comenzará a pagar el 15 de noviembre.

En el tema de básica, se están realizando revaluaciones a 50 familias en Nayarit, esto con personas que dejaron de pertenecer al programa, sin embargo, solicitaron a través de un mecanismo jurídico que se revise su situación; la cual se realizará para ver si estas personas pueden estar en el programa.

Los programas de media superior se van a entregar de acuerdo a la elegibilidad de los mismos, es decir; zonas marginadas, zonas que presenten altos índices de violencia y zonas de violencia hacia a la mujer. Estos planteles se estarán atendiendo del 15 de noviembre al 15 de diciembre a éstas zonas prioritarias.

Después del 15 de diciembre llegarán las órdenes para las zonas urbanas, sin embargo, para éstas fechas muchos alumnos ya no se encuentran en los planteles por vacaciones, y es un tema que se tendrá que resolver; se iniciará el proceso después del 15 de diciembre, pero lo más seguro es que las zonas urbanas se atiendan hasta enero.

Rodríguez Murray comentó que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), le hizo llegar un documento en el cual informa que las actividades administrativas van a estar detenidas debido al tema del paro, sin embargo, las reglas de operación marcan que se tienen que entregar a los planteles.

"Sabemos que los trabajadores están haciendo uso de su derecho de manifestarse, es un tema muy sensible, pero también deben de entender los administrativos que los jóvenes también tienen derecho a recibir su beca", dijo.

En el tema de la preparatoria UAN "tengo que sentarme con ellos para ver qué posibilidades me pueden dar, de ahí informamos a oficinas centrales y al área jurídica si es factible, y sobre eso lo podemos hacer, es una cosa de ponernos de acuerdo, revisar jurídicamente las reglas de operación y actuar en apego a ellas", manifestó Rodríguez Murray.

"Decirle a los padres de familia que no se preocupen, el dinero ya está seguro, solamente tenemos que llevar nuestros procesos a cabo para llegar a los muchachos y respetar al cien las reglas de operación. Si nosotros actuamos por encima de las reglas vamos a caer en cuestiones indebidas y como sanción habría que regresar los recursos", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-11-21 22:33:44

En el tema de la organización y oportunidad en la entrega de esos "apoyos"...que desmadre es ese!.

alumno

2019-11-21 23:16:36

en mi CEBETA nos dijeron que nos iban a dar la beca esa. después de esperar varios meses por fin nos llegó el primer pago, pero ya desde entonces nada, quedaron de avisarnos y fue todo

65 y mas

2019-11-21 23:29:01

Yo me inscribi en el programa para el bienestar delas personas Adultas Mayores con todos los papeles en marzo y desde entonses cada mes voy pregunto y no yega y nomas oigo al presidente que abla de los apoyos

Salten a la UAN

2019-11-22 01:48:24

No otorguen los apoyos a través de la UAN. Háganlo directamente al estudiante que acredite varios procesos. Los de la UAN tienen criterios muy malos para elegir

Salten a la UAN

2019-11-22 01:49:28

Se las dan a los amigos, o a puro vaquetón y vaquetonas vale madres que van a hacerse ... . Y a quien la necesita no les dan nada

Hola

2019-11-22 09:11:50

Estaría bien que depositaran en una tarjeta de débito para q no sufran atrasos los pagos como es el caso de la UAN.

México

2019-11-22 17:11:52

Sigue siendo lo mismo, solo con nombre diferente, al final los programas sociales los utilizan con fines políticos. De mal a peor el gobierno.

Cheno

2019-11-22 21:39:35

Desaparecieron PROSPERA

Antonio

2019-11-23 13:06:26

Mi hijo aplico para su beca,es universitario,salio positiva su aplicación,pero jamas le han dado respuesta.esta en una plataforma en internet,y hasta ahi llego.nadie sabe,nadie supo.

El viejo paulino

2019-11-24 04:36:19

Caminaron x lentos este salió más rata q ney y otros más ejemplo.

yo

2019-11-24 19:11:25

ps a mi hijo si le llega y a mi abuelita tambien

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.