Acceder a la Guía

Uber pierde licencia para operar en Londres

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Noviembre del 2019. 9:41:14 am

Letra más grande

La plataforma de transporte Uber perdió su licencia para operar en Londres. Los reguladores entienden que la aplicación no es "adecuada" por "diversas brechas que pusieron a los pasajeros y su seguridad en riesgo".

Un cambio en los sistemas de Uber permitió a conductores no autorizados subir sus fotos a las cuentas de otros, lo que significa que podían recoger pasajeros como si fueran el conductor asignado, lo que ocurrió en al menos 14 mil viajes, así lo informó el regulador Transport for London (TfL), lo que implica que ninguno de estos viajes estaba cubierto por un seguro, incluso algunos viajaron con conductores sin carnet, entre ellos uno al que ya se le había revocado el permiso desde el regulador.

La licencia expirará este lunes, pero podrá seguir operando si presenta un recurso, algo que ha anunciado que hará por lo menos hasta que la situación se revuelva.

Uber afirmó que hará todo lo posible para resolver estas problemáticas, con unos mayores controles de identidad de los conductores.

"Solo hace dos meses que TfL nos consideró adecuados para seguir operando en Londres, y continuaremos trabajando para hacerlo en defensa de los 3,5 millones de pasajeros y 45 mil conductores profesionales que usan Uber en Londres", apuntaron fuentes de la compañía.

"Es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los vehículos con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro", apuntó este lunes Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cargos de TfL.

La empresa tiene ahora 21 días para apelar la decisión y podrá seguir operando durante el recurso, que puede acabar en los juzgados; la licencia fue suspendida anteriormente en septiembre de 2017, pero pudo seguir operando mientras se resolvía el recurso que presentó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-11-25 15:10:14

Eso deberían hacer en México Uber está teniendo una mala ejecución de su servicio ,por el uso de Uber han desaparecido muchas mujeres que pensaban que Uber era seguro pero no fue así , tienen que revocar la licencia de funcionamiento en México

tu

2019-11-25 17:09:20

eres taxista seguro,,,, subete a un taxi y a un uber, verifica cuantos taxis tienen en mexico delito por violacion, te sorprenderas: autos viejos, sin seguridad, sucios, choferes pelados, no sabes a donde te llevan,,, el taxi desaparecera, aunque ahorita este batallando, hay que evolucionar...

Yo

2019-11-25 18:10:10

Ni taxi ni Uber ni nada compren carro con la cuarta transformación y listo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.