Acceder a la Guía

Se preparan comerciantes para la Feria del Juguete 2019

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Noviembre del 2019. 2:48:15 pm

Letra más grande

En el mes de diciembre dará a inicio la Feria del Juguete 2019 en el recinto ferial en Tepic, comenzando el 14 de diciembre, y finalizando el 6 de enero.

Es un acontecimiento importante para el comercio, ya que representa una forma de tener un ingreso más en esta época decembrina para los comerciantes a nivel local.

Aproximadamente un 70% de los comercios que serán instalados en la feria serán de gente local, y el 30% restante pertenece a gente foránea.

Será un promedio de 600 comerciantes los que se encontrarán instalados, de los cuales la mitad pertenece a la organización CNOP y la otra a CTM.

Al entrar se encontrará la tradicional pista de hielo, del lado derecho se podrán adquirir artículos navideños, y durante el recorrido de un kilómetro y medio de caminata, habrá locales de juguetes, ropa, comida variada, y al fondo estarán instalados los juegos mecánicos.

Además, los comerciantes se quedarán instalados una semana más, hasta el 12 de enero, para la "semana de remates".

El dirigente de la CNOP, Francisco Valle Miramontes, destacó la importancia que el gobernador Antonio Echevarría García le ha dado a los comerciales, pues no aumentó el piso de cobro a la gente, por lo que seguirá teniendo un costo de 1500 a 1800 pesos el metro, lo que representa la forma de estimular a que la gente siga trabajando.

Por otro lado, el Secretario General del Comercio Organizado en la CTM, Eleazar Ávalos Marín, señaló que diciembre es un mes donde se da la oportunidad a los comerciantes de resarcir la economía que se pudiera perder durante el año, y que se mantienen optimistas respecto a que les vaya bien, además cuentan con la ventaja de que diciembre es el mes cuando se pagan aguinaldos y se dan los festejos navideños.

Se espera aproximadamente unos 900 mil visitantes en esta feria.


Fotografía de archivo.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El pollo

2019-11-27 22:29:04

Me cobra más barato said alía el cata y sin recibo.

El pollo

2019-11-27 22:37:58

Fabuloso

el pelos

2019-11-27 23:57:00

barato el metro, y esta barato

Yo

2019-11-28 11:18:02

La mentira más grande: "70% de los comercios serán de gente local, y el 30% de gente foránea".

Comerciante de Tepic

2019-11-28 11:22:31

Todo el año esperamos por la temporada decembrina con la esperanza de poder pagar deudas, y al inche gobierno y a nuestras bendejas autoridades se les ocurre pegarnos en la madre, trayendo cientos de "comerciantes" de fuera. Este año ha sido de lo peor, sin ventas.

Coco

2019-12-01 18:30:27

Dale una lana al said de fiscales

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.