Acceder a la Guía

Concluye con éxito Gala Cultural en Nayarit

Redaccion/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Diciembre del 2019. 9:23:17 pm

Letra más grande

El cierre del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista y la Compañía Nacional de Teatro, dieron un gran cierre dejando huella en el estado al promover la cultura entre los nayaritas.

Por dos días consecutivos, los grupos culturales formados por el antorchismo en la entidad y a nivel nacional presentaron bailes del estado de Jalisco, Veracruz, Colima y Danza Azteca, del mismo modo presentaron el sketch "Justicia" y la obra ?El Burgués gentilhombre? de Molière, así como y música popular mexicana en las voces de Wenceslao Muñoz, Citlali Técuatl y Abraham Vázquez.

Al decir del dirigente del Movimiento Antorchista en Nayarit, Héctor Hugo Villegas Severiano, ?Antorcha es la única organización en Tepic que cuenta con un ballet estatal conformado por moradores de la Casa del Estudiante, casa impulsada por el movimiento y con un ballet Nacional que le permite a que los jóvenes de hoy en día se interesen por la cultura y las artes?.

Es de mencionar, que Antorcha una vez más demuestra, al pueblo nayarita que es una organización que se preocupa por las Bellas Artes y en la educación del ser humano.

?Antorcha no es lo que los enemigos dicen, Antorcha se preocupa por el pueblo más pobre de México y con qué más lo puede hacer que con la difusión de la cultura, dando así, un regalo de fiestas de sembrina, con una Gala Cultural, que en el estado nunca se ha visto?, refirió el líder social.

Al decir del público asistente, mencionaron que es el primer año que Antorcha hace este gran evento, por lo que demuestran mucha gratitud con el antorchismo y con quien lo encabeza desde hace 12 años, el líder estatal, Héctor Hugo Villegas Severiano, que realiza trabajo político en el estado.

En este mismo contexto el dirigente estatal, dijo que los jóvenes artistas viajaron más de 10 horas para dar una demostración de lo que Antorcha les imparte.

?Jóvenes que estudian ballet y teatro que conforman este grupo, son bailarines y actores de diferentes parte de la República Mexicana que aún se preparan para después impartir sus conocimientos a otros jóvenes en donde la organización los requiera?.

De esta forma, el antorchismo vuelve a demostrar que es una organización que se preocupa por el pueblo y que por ello les inculca las Bellas Artes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.