Acceder a la Guía

Mujeres de Arabia Saudí podrán entrar por las mismas puertas que los hombres

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Diciembre del 2019. 9:59:53 am

Letra más grande

Arabia Saudí comenzará a permitir a las mujeres acceder a los restaurantes del país a través de la misma puerta que los hombres. Así lo ha reconocido el gobierno del estado, que deja en manos de los establecimientos la decisión de unificar los accesos.

Cabe mencionar que antes el estado obligaba a que los locales tuvieran una entrada para familias y mujeres, y otra para aquellos hombres que acudiesen solos.

La restricción era ignorada por algunos restaurantes y cafés en la ciudad de Yida y en algunos hoteles lujosos de Riad, la decisión consagra por escrito un tema que ha sido sumamente delicado para los saudíes más tradicionalistas, para quienes la separación de los sexos es un asunto de moralidad religiosa.

Cafés y restaurantes en Arabia Saudí, tienen secciones "familiares", donde las mujeres están solas o acompañadas por familiares varones, cuentan también con secciones "individuales" donde solamente pueden estar hombres.

En muchos locales, existen entradas separadas para hombres y mujeres, y secciones especiales para las familias, donde las mujeres no son visibles a hombres individuales.

En cambio, en cafés o restaurantes donde no hay espacio para estas secciones, a las mujeres no se les permite entrar.

Debido a la sensibilidad del tema, el comunicado fue publicado por una agencia de noticiar local, Saudi Press Agency, el cual incluye ciertos requerimientos para aplicar la nueva norma en edificios, escuelas, tiendas y establecimientos deportivos, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

San Pucho

2019-12-09 14:24:06

TODAS las religiones son una bola de babosadas, si eso nos parece ridículo, piense en como les parecerá a los árabes, que aquí, por ejemplo, los de la católica truenen cuetes como bendejos, hasta en la madrugada, que dizque porque la virgen....

Si

2019-12-09 14:35:15

Y bien que shingan !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.