Acceder a la Guía

Arranca apertura de ventanillas para productores de arroz, ciclo primavera-verano

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Diciembre del 2019. 2:53:58 pm

Letra más grande

El gerente de estudios y proyectos de Segalmex, y coordinador de programas de trigo y arroz de precios de garantía, Sergio Roberto Márquez Berber, dio a conocer que hoy se abrirán las ventanillas para productores de arroz para el ciclo primavera-verano en toda la república.

En entrevista, señaló que una de las cuestiones importantes es que se tiene el poder de registrar a todos los productores, porque todos son beneficiarios de precios de garantía, y que el reto más importante después de identificarlos, es poder pagarles lo más rápido posible, ya que el apoyo que se está manejando se amplió de 120 a 300 toneladas, por lo que es más trabajo.

Además, dijo que con la ampliación se estará llegando aproximadamente a los 3 mil productores, tanto en el ciclo otoño-invierno, como en primavera-verano.

"Estamos manejando un equipo muy compacto, muy eficiente, que está basado en oficinas centrales, que ahora por instrucción presidencial, están situadas en la ciudad de Zacatecas, y otra parte del personal, en la Ciudad de México", dijo.

El equipo de precios de garantía para trigo y arroz es muy compacto, por lo que únicamente se está gastando alrededor del .3%, el 99.7% de los apoyos van a los productores sin ninguna intermediaria.

"Tenemos un equipo muy eficiente que revisa que la documentación corresponda realmente a los productores, y también nuestro equipo de tesorería nos ayuda a que las transferencias se hagan de manera rápida", manifestó Márquez Berber

Los requisitos para que un productor se registre son:

- Identificación oficial (INE)
- CURP
- Constancias de que es productor (si es propietario, del terreno; si rentan, el contrato de renta)
- Factura
- Cuenta bancaria


Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.