Acceder a la Guía

Hoy inicia el solsticio de invierno y el frente frío número 24

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Diciembre del 2019. 1:03:00 pm

Letra más grande

Hoy 21 de diciembre a las 21:19 horas ocurrirá el solsticio de invierno, dando inicio a la estación más fría del año en el hemisferio norte del planeta, así como el frente frío número 24.

Durante esta temporada del año los días tienen menos horas de luz solar, por lo que se registran las temperaturas más bajas. Se presentan heladas y precipitación de nieve o aguanieve en el noroeste, norte, centro y oriente del país, principalmente en las regiones montañosas.

Para Nayarit, Jalisco y Michoacán, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos. Así como ambiente de templado y frío a cálido y caluroso en la zona costera y viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit y Jalisco, así lo informó el Servicio Metereológico Nacional.

Se recomienda vestirse con el método de "la cebolla", consiste en utilizar varias capas de ropa, que ayudarán a calentar y acondicionar el cuerpo de acuerdo al lugar donde se encuentre, así como comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranja, limón, guayaba, entre otras.

Evitar cambios bruscos de temperatura, al salir de un lugar caliente, cúbrase boca y nariz.

Prestar especial atención a niños y niñas menores de cinco años, y a personas adultas mayores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

oetre

2019-12-26 17:29:43

aqui en mexicali a diez grados centigrados y con lluvia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.