Acceder a la Guía

Nayarita sentenciado a Pena de Muerte en EU, continúa esperando fecha de ejecución

*El hombre originario de la Colonia Mololoa en Tepic, lleva 22 años esperando su muerte en una cárcel de EU.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Diciembre del 2019. 7:35:31 pm

Letra más grande

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que existen 51 mexicanos condenados a Pena de Muerte en diferentes cárceles de este país, siendo un hombre originario de Tepic, quien lleva 22 años esperando se cumpla la sentencia.

El nayarita de 43 años de edad, identificado como Enrique Parra Dueñas, su madre, originaria del municipio de Amatlán de Cañas, falleció antes del día en que su vástago fuera sentenciado a Pena de Muerte.

En 1997 fue vinculado al homicidio del Agente de la Policía de Los Ángeles, Michael Hoening, siendo sentenciado a Pena de Muerte, sin embargo hasta el momento no existe fecha para su ejecución en la Cárcel Prisión Estatal de San Quentin, Estados Unidos

En una gira en Nayarit, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada, recibió de su familia una carta en la que solicitaban su intervención para frenar la Pena de Muerte, sin embargo nunca recibieron respuesta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO MERO !

2019-12-28 00:24:23

Pa que se fue tan lejos? aquí andaría como Pedro por su casa.-

REVISTA JURÍDICA.-CDMX, Diciembre 17, 2019.

MÁS DEL 90% DE LOS DELITOS DENUNCIADOS EN EL PAÍS NO SE RESUELVEN, MUCHOS LOS -CONGELA- EL MP

UN ESTUDIO DE MÉXICO EVALÚA, PUBLICADO EL DÍA DE AYER, REVELA QUE EN SIETE ESTADOS DEL PAÍS LA IMPUNIDAD LLEGA A 99%. TAMAULIPAS Y VERACRUZ LOS PEORES. DETECTAN -TRAMPA- DE FISCALÍAS AL ENVIAR AL ARCHIVO EL 60% DE CASOS QUE DICEN QUE RESUELVEN.

Aunque en México se denuncie un delito lo más seguro es que no pase nada. En 31 de las 32 entidades federativas del país más del 90% de los ilícitos por los cuales sí se abrió una carpeta de investigación quedan en la total impunidad, sin reparación del daño ni castigo para los responsables.

En siete estados el nivel de impunidad supera incluso el 99%, siendo Tamaulipas y Veracruz los líderes con niveles del 99.9 y 99.8% de casos no resueltos respectivamente. La única entidad por debajo de estos niveles es Guanajuato, aunque su promedio de impunidad alcanza 87.6%, y recientemente se ha visto envuelto en una ola de violencia.

A nivel federal, la situación es similar con un promedio de casos investigados sin esclarecer del 94%.

Una de cada cinco detenciones resultó anulada por los jueces debido a irregularidades, y se detectó que las agencias del Ministerio Público mandan al archivo el 60% de casos que dicen que resuelven. Una vez que dictan un acuerdo de reserva o archivo provisional en una Averiguación Previa o Carpeta de Investigación , en la mayoría de los casos por falta de avance en las investigaciones, el caso se registra como "resuelto" pues se "resolvió" archivarlo.

Estos son los principales resultados del informe -Hallazgos 2019: Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México- elaborado por la organización México Evalúa, y en el cual, a partir de diversas fuentes de datos oficiales, se analiza tanto la eficacia del sistema de justicia penal, así como los avances en la implementación del nuevo modelo.

El mismo informe no toma en cuenta la llamada "cifra negra", de delitos que no se denuncian y por tanto no se les puede dar seguimiento. Muchos expertos consideran que la cifra de delitos que no se denuncia es mucho mayor a la de delitos denunciados.

Mantenlo

2019-12-28 01:24:14

Realidad así debería ser nuestros pais no abrazos y besos como dice nuestro presidente loco que tenemos

Opinión

2019-12-28 02:12:43

Aunque se adornen con cifras y estadísticas, Se acuerdan del ex-fiscal de Nayarit y su Gobernador dice que no sabía nada. La corrupción en el Poder Judicial tiene muchos años, lo importante es que ahora si se está combatiendo en serio no como antes que era pura simulación y no se puede erradicar en 1 año, ni que fueran enchiladas

susi

2019-12-28 12:08:41

que bueno que aqui ubiera pena de muerte para que desaparesieran gente como el mayel de la calle jesus valdez que les vende droga aqui a los jovenes de la 2 de agosto años de inpunidad y nadie ase nada nadie

SUSI

2019-12-28 14:09:53

DE LA COL GOBERNADORES

Al Opinión

2019-12-28 14:52:03

"ahora si, combatiendo en serio"?...... Los datos son de 2019.

Noticias vs ignorancia

2019-12-28 15:38:02

¿No te has enterado de las detenciones, renuncias y denuncias contra altos ex-funcionarios públicos y empresarios y el congelamiento de sus cuentas bancarias, además de la incautación de miles de millones de pesos a la delincuencia organizada?

Pos

2019-12-28 16:15:50

Tu Susy has algo

aun hay mas

2019-12-28 16:22:43

también aquí en nayaritEXISTEN ASESINOS CON IMPUNIDAD, EJEMPLOS HAY MUCHOS, "EL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, "EL JEFE DE TRANSITO QUE MATO A UNA MUJER DESPUES DE VIOLARLA Y DESGARRARLE LAS ENTRAÑAS HASTA QUE ARROJO LAS VIDCERAS ENSANGRENTADAS", ESOS 2 MONSROUS NO MERECEN LA PENA DE MUERTE?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.