Acceder a la Guía

Anuncian creación de mural a base de arte huichol de chaquira

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Enero del 2020. 1:10:22 pm

Letra más grande

Álvaro Ortíz López presenta el Proyecto Aniérika, el cual consiste en crear un mural a base de arte huichol de chaquira.

El mural contará con dimensiones de 90 metros cuadrados, y se dividirá en tres fases: la primera corresponderá a la Región de Norteamérica, la segunda a Centroamérica, y por último a Sudamérica. Su sede de exhibición será el Complejo Cultural Los Pinos y desde allí tendrá una agenda itinerante.

"Es un proyecto muy importante que nos involucra a todos, precisamente porque ahí se van a plasmar los símbolos ancestrales de pueblos originarios del continente de América", señaló Ortíz.

Para llevar a cabo este proyecto se hace la invitación a la ciudadanía a realizar su donativo a través de la plataforma de crowdfunding, la cual se puede encontrar en la página del Proyecto Aniérika, la recaudación se abrió el pasado 26 de diciembre y estará abierta hasta el 9 de febrero.

Se invita a que participen con su donativo desde 20 pesos, y a partir de 300 pesos se hacen acreedores de recompensas.

La meta a recaudar es de 1 millón 234 mil 600 pesos. La modalidad en la que se está participando con la recaudación se llama -todo o nada-, por lo tanto si no llegan a la meta no se entregarían los recursos.

El maestro Álvaro Ortíz ha creado anteriormente este tipo de proyectos como el "Vochol", "Pianol", y "Darth Vader huichol".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepito

2020-01-11 03:03:53

Ojala y la raza jale este señores un tipazo y muy buen artista chulada de trabajos que hace sudos mi amigo ortiz.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.