Acceder a la Guía

Piden Obispos de México que delitos de abuso sexual no prescriban

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Enero del 2020. 7:58:29 pm

Letra más grande

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a las autoridades para modificar las leyes y evitar que el delito de abuso sexual prescriba.

Además explicaron que a la fecha 271 personas relacionadas con el clero han sido denunciadas por este delito. En conferencia de prensa, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, explicaron que en los últimos 10 años 426 sacerdotes han sido investigados por abuso sexual, de éstos, el proceso de 173 sigue en curso y 217 sacerdotes han dimitido por orden clerical.

Pedro Pablo González, integrante del Consejo Nacional de Protección a Menores, habló sobre el caso del Legionario Fernando Martínez Suárez, a quien le fue retirada la condición clerical pero sigue perteneciendo a la Congregación y esto se debe no a un privilegio, sino al objetivo de mantenerlo vigilado y evitar que cometa otros delitos.

Además la CEM abundó respecto al caso de este líder de los Legionarios de Cristo, que se ha pedido que regrese a México, ya que actualmente se encuentra en el Vaticano, para que enfrente las acusaciones, aún cuando penalmente los delitos por los que es acusado ya prescribieron penalmente.

Finalmente el Presidente de la CEM reconoció que aún falta mucho por hacer frente a esta ?epidemia mundial? de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes o gente relacionada a la iglesia, especialmente porque el desplazamiento geográfico de los acusados ha generado más víctimas y porque en muchos de los casos las autoridades judiciales no han actuado respecto a los acusados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Realidad

2020-01-15 12:15:06

La iglesia católica es una porquería como todas las iglesias la gente va a la iglesia son los arrepentidos pura gente m7erda delincuentes ojalá y se acabe la iglesia pero pa que se acabe la iglesia necesita ver gente inteligente no gente ignorante que va a la iglesia pero México es un pais de tercer mundo un pais ignorantr

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.