Acceder a la Guía

Invitan al Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Enero del 2020. 10:21:12 am

Letra más grande

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ana Cecilia Llanos Guzmán, dio a conocer que del 19 al 26 de enero se llevará a cabo la 16ava edición del Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas, Nayarit.

Este festival nace como un instrumento de cooperación, promoción y divulgación para aprovechamiento turístico. Es un proyecto que está a cargo de un grupo de jóvenes con la finalidad de preservar los sistemas ecológicos para que las especies no resulten dañadas y que año con año continúen los avistamientos.

Se prevé que serán miles de espectadores los que acudan al avistamiento de 500 especies de aves a nivel mundial. Es el primer año que se cambia la fecha, ya que se ha adelantado una semana, gracias a esto se espera que acudan menos personas que años anteriores, pero a su vez también se espera que el festival sea descubierto por nuevos espectadores.

"Este año nos estamos hermanando con una provincia de la Patagonia, donde desde allá se está trabajando con un modelo que está inspirado en nosotros para replicarlo en ellos. Entonces vamos a estar trabajando a la distancia para que el próximo año ellos venga a asignar un convenio de hermanamiento y podamos tener este intercambio de investigación, de construcción, de educación ambiental con niños, creo que eso es lo que va a fortalecer. San Blas es un punto importante y destacado, no solamente nacional, sino continentalmente hablando", señaló Llanos Guzmán.

La secretaria agregó que desde hace cuatro años se hizo una guía física que contiene todas las aves que arriban a San Blas, es de carácter informativo, en la cual trabajaron dos expertos biólogos, dicho trabajo está terminado para su impresión, pero desafortunadamente no se cuenta con el recurso para la imprimirlo. Se trata de una guía física y de fácil comprensión para personas de todas las edades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.