Redacción/El Sol de Nayarit
Una mujer dio a luz a su bebé en la sala emergencias del Hospital Regional, ubicado en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
El hecho quedó registrado en un video que fue grabado por una de las personas que se encontraban en dicho lugar, posteriormente lo compartió en redes sociales.
En el video se puede observar como la mujer se encuentra en posición de cuclillas mientras está dando a luz a su bebé, mientras un hombre la ayuda, posteriormente un médico se acerca y le hace una seña a la persona indicándole que deje de grabar.
"Ya se alivió aquí, miren nos encontramos en el Hospital Regional aquí de Los Reyes donde debido a la falta de atención, se acaba de aliviar una señora en plena sala de urgencias. Ya rato tiene la señora aquí y nomás no se le atendía; eso nomás pa que sepan el tipo de atención que tenemos aquí, en este chingón Hospital", se le escucha decir a la persona que grababa el suceso.
Posteriormente, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que la mujer quien fue identificada como Elvia Ascencio, y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud. Asimismo explicó que luego de ser revisada por el médico, le dijo a la paciente que la dilatación era de fase inicial, por lo que habría que esperar para volverla a valorar.
Se indicó que la mujer se encontraba en espera cuando tuvo un parto inesperado que fue asistido por médicos y enfermeras.
Finalmente la Secretaría de Salud reiteró su compromiso de velar por el bienestar de la población, asegurando que se estará al pendiente del estado de salud de la paciente y su bebé.
A continuación te presentamos el video:
Mujer indígena da a luz en el piso de sala de espera de Hospital en Los Reyes, Michoacán. Y según el patético vgt estamos preparados para el "coronavirus" ?????#FelizLunes #INSABI ?????????? Excelente servicio ?pic.twitter.com/4YUBRkvke8
? Irina ?? (@Irina_Fifi) February 3, 2020
Comentarios
Fili
2020-02-04 00:18:58
Equivocado comentario de "Irina". La nota dice claramente que es un hospital dependiente de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Michoacan. Le ganó la emoción y no leyó bien