Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio Médico Forense de Morelos le entregó equivocadamente a una mujer el cuerpo de su hijo, pues luego del entierro éste apareció vivo.
Jonathan Martínez Tijera desapareció el pasado octubre en El oriundo de Cuautla, Morelos, por lo que fue reportado a las autoridades; fue a mediados de enero de 2020 cuando la familia se enteró de que en las instalaciones del SEMEFO se encontraba un cuerpo que cumplía con las características de Jonathan.
El hermano y el medio hermano del supuesto occiso fueron quienes acudieron al reconocimiento del cuerpo, posteriormente les fue entregado como marca el protocolo.
Luego de haberlo enterrado, fue el pasado sábado 1 de febrero cuando la madre de Jonathan, Felicitas Tijera Carvajal, recibió una llamada donde le informaron que su hijo se encuentra en un anexo de los grupos denominados doble AA, dándose cuenta de que realmente está con vida.
La Fiscalía de Morelos emitió un comunicado al respecto, en el cual informó que dos hombres declararon luego del reconocimiento del cuerpo que se trataba de su familiar, además el cuerpo no era difícil de identificar, pues había fallecido por un infarto, por lo que se formalizó la solicitud para realizar la entrega.
Además señaló que no es necesario aplicar exámenes genéticos, pues el cuerpo era fácil de identificar, por lo que no debe haber duda por parte de los familiares que acudieron.
La familia presentará una denuncia por ejercicio indebido del servicio público y buscará la reparación del daño por la vía civil.
Fotografía de archivo.
Comentarios