Redacción/El Sol de Nayarit
Un avión de Westjet Airlines con 243 personas despegó de Canadá con destino hacia Jamaica, sin embargo la aeronave tuvo que regresar cuando uno de los pasajeros bromeó con tener coronavirus.
Según testigos, un hombre se puso de pie durante el vuelo, y mientras se tomaba una selfie, afirmó estar contagiado por el coronavirus; luego las azafatas le colocaron una máscara y guantes, y le ordenaron que permaneciera sentado en la parte trasera del avión.
Posteriormente la aeronave tuvo que regresar debido a que así lo marca el protocolo para enfermedades infecciosas a bordo.
Al llegar nuevamente a Toronto, el avión fue recibido por personal de salud pública y por oficiales de policía, quienes confirmaron la detención de un hombre de 29 años originario de Thornhill, Ontario, quien fue acusado de delito contra la propiedad.
"Supongo que este tipo pensó que se trataba de una broma divertida, pero es raro. Estábamos todos muy frustrados, ¿desplazar a 240 personas? Es muy egoísta", señaló una pasajera identificada como Julie-Anne Broderick.
Otro vuelo fue programado este martes por la mañana para llevar a los pasajeros a su destino en Jamaica, y asimismo traer de regreso a las personas que se quedaron varadas en Bahía de Montego, luego de que su vuelo también fuera cancelado debido a esta broma de mal gusto.
Comentarios