Redacción/El Sol de Nayarit
Este jueves a través de varios medios de comunicación se dio a conocer la noticia de la muerte de Li Wenliang, el médico chino de 34 años que trató de alertar sobre el nuevo brote de coronavirus, sin embargo el hospital de Wuhan lo ha desmentido.
"En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle", señaló el Hospital Central de Wuhan en su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular de China.
Luego de detectar varios casos similares al SARS, Li trató de alertar a sus compañeros médicos sobre una sospechosa enfermedad para que tomaran precauciones usando mascarillas y ropa protectora, y asimismo le avisaran también a sus familias.
Ante esta situación, recibió la visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes lo silenciaron, obligándolo a firmar un documento donde se hacía responsable por difundir "comentarios falsos" acerca del virus. Días después las autoridades se disculparon con él.
Comentarios