Acceder a la Guía

Liberan a 7 tortugas rescatadas de marea roja en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Febrero del 2020. 6:08:19 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que este sábado 8 de febrero, a las 16:30 horas, serán liberadas en la playa de Mazunte, seis ejemplares de tortuga prieta y una golfina, que fueron atendidas durante 30 días en el Centro Mexicano de la Tortuga, tras resultar afectadas por la marea roja en Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la Conanp invitó al público en general, autoridades locales, organizaciones y personas que contribuyeron a su rescate, recuperación y mantenimiento de los ejemplares a presenciar su retorno al mar.

A finales del mes de diciembre de 2019, el Centro Mexicano de la Tortuga recibió más de una docena de tortugas que mostraban signos de intoxicación.

"Gracias al conocimiento adquirido durante más de 25 años de experiencia, el personal aplicó tratamientos para contrarrestar los efectos producidos por las toxinas presentes en el alimento que ingirieron las tortugas rescatadas", destacó la autoridad ambiental.

Agregó que las otras cuatro tortugas que lograron sobrevivir y que no serán liberadas en esta ocasión, se mantendrán en observación, hasta concluir su rehabilitación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.