Acceder a la Guía

Secretaría de Salud investiga posible caso de coronavirus en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 9 de Febrero del 2020. 10:12:00 pm

Letra más grande

Se investiga un nuevo caso de sospecha del temible coronavirus en México, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través de un comunicado realizado a través de la página oficial, ha informado que mantiene monitoreo de un posible caso del virus 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus, detectado en Ciudad de México.

El caso sospechoso se trata de un hombre de 37 años de edad de nacionalidad china con residencia en CDMX, puntualizando que el paciente viajó Baotao, China, del 3 de enero del 2020 al 27 de enero de 2020.

El documento asegura que el paciente se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.

Recordemos que en México un total de 10 casos han sido catalogadas como sospechosos, afortunadamente todos ellos han sido descartados, sin que hasta el momento se confirmen los casos.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*:
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
* Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del
brazo.
* No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
* Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
* Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.