Acceder a la Guía

Crucero Westerdam ancla en Camboya tras ser rechazado por 5 países

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 10:46:54 am

Letra más grande

El crucero MS Westerdam de Holland America Line, con 2 mil 257 personas a bordo, ha intentado anclar en Filipinas, Taiwán, Japón, Guam, y Tailandia, países donde no le fue permitido debido a la preocupación de que alguno de sus pasajeros esté infectado por el covid-19, antes llamado coronavirus.

Sin embargo, este jueves por la mañana le fue permitido atracar en Sihanoukville, Camboya, a .6 millas del puerto Principal, donde un equipo de funcionarios de salud examinará a las personas a bordo y determinará el proceso de desembarque, así lo informó el gobernador de la ciudad de Sihanoukville, Kouch Chamrouen.

Según las autoridades de salud de camboyanas, hasta el momento se han reportado unos 20 pasajeros con fiebre y dolor de estómago, a lo que el personal médico del barco indicó que se trataba de enfermedades ordinarias, sin embargo, por prevención, los pasajeros que presentan estos síntomas fueron aislados del resto.

En caso de que se detecten pasajeros infectados por covid-19, se les proporcionará la atención médica correspondiente en hospitales de la ciudad de Sihanoukville.

"Permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Los tripulantes podrán bajar a tierra", ha indicado Holland America Line, señalando que han recibido todas las aprobaciones, y agradeciendo el apoyo a las autoridades camboyanas.

El crucero concluirá su recorrido en Sihanoukville, y los pasajeros podrán tomar vuelos fletados a la capital camboyana, Phnom Penh, para regresar a sus países, indicó Holland America.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y omprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.