Acceder a la Guía

Conmemoran el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 1:46:10 pm

Letra más grande

Esta mañana, la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit realizó una marcha para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar a la población y crear conciencia para la detección temprana de esta enfermedad.

El año 2019 se cerró con 12 casos de cáncer infantil en la ciudad de Tepic, de los cuales hubo 2 defunciones, mientras que en el 2018 se diagnosticaron 23 casos. En la prevalencia se encuentra Tepic en primer lugar, y en el segundo el municipio de Santiago Ixcuintla.

La doctora Míriam Corina Aguilar Burgueño, responsable estatal de programa de prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y adolescencia, señaló que es importante la detección para que los niños puedan llegar a un diagnóstico temprano, ya que la mayoría llega en etapa 3 y 4.

Destacó que el personal de salud se encuentra preparado para atender a los niños, y continuarán capacitándose, sin embargo es importante que los padres de familia estén pendientes de cualquier síntoma que los niños puedan presentar.

Algunos de los síntomas son: fiebre sin causa aparente acompañada de dolor de cabeza, sangrados por la nariz o alguna otra parte del cuerpo, pérdida de apetito, náuseas, pérdida de energía, así como alguna bolita en alguna de sus extremidades.

Aguilar Burgueño informó que un niño que presente síntomas de cáncer puede acudir al Centro Estatal de Cancerología, donde será atendido en menos de tres días por los oncólogos pediatras.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y omprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.