Acceder a la Guía

Zoológico de Viena presenta a cría de oso polar

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 6:41:16 pm

Letra más grande

Este jueves, el Zoológico de Viena presentó a los medios a su nuevo oso polar, se trata de una cría que nació el pasado mes de noviembre.

> Hasta el momento no se sabe el sexo del osezno, pero se anunció que desde este viernes, los visitantes podrán verlo.

El nuevo inquilino del zoológico más antiguo del mundo pasó tres meses junto a su madre, Nora, en la cueva del complejo para estos animales.

Pese a no mantener contacto con sus cuidadores, ellos siguieron el crecimiento y desarrollo a través de cámaras, el tierno osito polar nació el 9 de noviembre y tiene un hermano mellizo, el cual infortunadamente murió el mismo día de su alumbramiento, el primero de Nora.

Se informó que el osezno dio su primer paseo por el exterior del recinto, y se mostró muy activo y curioso, aunque no se apartó de su madre.

?La madre, Nora, le va proporciona la necesaria seguridad y le va ensañando paso a paso todo lo que un pequeño oso polar debe saber?, declaró una de las cuidadoras.

El director del Zoológico de Viena, Stephan Hering-Hagenbeck, dijo que la cría de oso polar no es algo que se dé por sentado. "Un nacimiento de esta especie amenazada es especialmente satisfactorio. En el Ártico, a los osos polares se les derrite su espacio vital bajo las pezuñas", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.