Acceder a la Guía

Registra Oaxaca caso sospechoso de coronavirus

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Febrero del 2020. 11:46:54 am

Letra más grande

La Secretaría de salud informó que existe un caso sospechoso de covid-19 (coronavirus) en Oaxaca, por lo que fue activado un protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico de manera preventiva.

Se trata de una mujer de 68 años, quien presenta síntomas por respiratoria aguda, además cuenta con antecedentes de un viaje previo a China.

Las autoridades de salud informaron que la paciente ya se encuentra hospitalizada, y le fueron realizaos estudios de exudado faríngeo y nasofaríngeo, mismos que fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), el cual tardará un lapso de 48 horas para obtener los resultados y saber si padece o no del virus.

Hasta el momento se han detectado 16 casos sospechosos de covid-19 en el país, de los cuales 15 han sido descartados.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, lavándose las manos con frecuencia, usar las recomendaciones de etiqueta de estornudo, no tocarse la cara con las manos sucias, así como desinfectar superficies y objetos de uso común.
 
Además, ante síntomas respiratorios, no acudir a lugares concurridos, usar cubrebocas, no automedicarse y asistir de inmediato a la unidad médica más cercana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.