Acceder a la Guía

Jóvenes se manifiestan afuera del Centro de Salud Juan Escutia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Febrero del 2020. 1:01:45 pm

Letra más grande

Un grupo de chicas llevó a cabo una manifestación pacífica afuera de las instalaciones del Centro de Salud Juan Escutia, ubicado en la avenida Juan Escutia de la colonia Heriberto Casas en la ciudad de Tepic.

Con pancartas, exigen el despido inmediato del Médico Rafael Hernández, quien labora en dicha institución, pues presuntamente agredió sexualmente a una menor hace alrededor de ocho años, quien identificada como Diana.

En entrevista con una de las jóvenes manifestantes, indicó que ya se realizó una denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta; solicitan que el proceso sea transparente, y que no se le otorguen privilegios al acusado por laboral en el sector salud.

Declararon que los trabajadores y personal de seguridad del centro de salud, al verlas manifestándose frente a las instalaciones, cerraron las puertas con llave, y comenzaron a pasar a las personas que llegan por la parte de urgencias.

Posteriormente, las jóvenes manifestantes se trasladaron hasta la otra puerta del centro de salud (la única que permanecía abierta), y los trabajadores también la cerraron, esta vez ya no permitieron el acceso a nadie; incluso una mujer quería ingresar pero le negaron la entrada, diciéndole que acudiera hasta el día de mañana.

Cabe señalar que la manifestación es pacífica, y las jóvenes no son quienes niegan la entrada a las personas que quieren ingresar, sino los mismos trabajadores del centro de salud.

Otra de las chicas señaló que si la víctima se atrevió a denunciar luego de años, es porque ésta ahora se siente segura de hacerlo, asimismo también invitaron a las mujeres que han sido violentadas a que denuncien.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ana Sara rosas Hernández

2020-02-20 05:59:36

Yo estuve en el centro de salud Juan Escutia por qué voy a curación de heridas y a las 5 aproximadamente llegó una mujer con su hijo en brazos trato de entrar por la puerta de urgencias y estas chicas no se lo permitieron corre la señora para poder entrar por la otra puerta y un doctor ya la esperaba para resibir el niño le dieron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo pero como era insuficiente el equipo ahí disponible lo trasladaron en una camioneta por qué la ambulancia no estaba ya que la tuvieron que resguardar para que no sufriera daños por las feministas desafortunadamente el niño murio yo Vi todo y no me daría pena desirlo ante las cámaras por qué fue la verdad además el hombre que acusan de haber violado a la chica hace bueno está nota dice 8 años en otra entrevista que les hicieron a las feministas dice 6 años , ese hombre NO ES DOCTOR NI TAMPOCO ENFERMERO está en el área administrativa y no tiene contacto con pacientes así que sería bueno que dejen de acusar injustamente a los médicos y a los pacientes a dejarnos entrar al Centro de Salud yo pude entrar por qué gracias a Dios en ese momento todas las chicas estaban afuera de urgencias y la otra puerta estava vacía

nilo

2020-02-20 14:42:49

estas chavas por tarde gritaban groserias, muy patanas. y por cierto no es un lugar de atencion medica un sitio para protestar. vayanse a la casa del hombre o a la fuscalis

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.