Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, las autoridades de España confinaron a cerca de mil personas en un hotel en la isla canaria de Tenerife, así lo confirmaron según confirmaron las autoridades locales, esto luego de que un médico italiano hospedado allí diera positivo en el nuevo coronavirus detectado en China.
El enfermo procedía del norte de Italia junto con su esposa, lugar donde se han registrado la mayoría de los 283 casos que van hasta ahora en dicho país. El enfermo, quien ya llevaba una semana alojado, fue trasladado a un hospital de Tenerife para su atención médica.
Hasta el momento, el hotel H10 Adeje Palace se encuentra en un control sanitario con unos mil huéspedes en su interior. Este se trata del tercero caso de coronavirus detectado en España y el segundo en Canarias.
Por su parte, el Gobierno de Canarias activó un protocolo por coronavirus, esto luego de que se confirmara que el médico italiano está infectado.
Ya se están llevan a cabo medidas preventivas para confinar a los cerca de mil turistas que se encuentras en el hotel. La Consejería de Sanidad canaria, mencionaron que no quieren emplear los términos "aislamiento" ni "cuarentena", explican que se está realizando un control sanitario a las personas que pudieron estar en contacto con el paciente, siguiendo el protocolo establecido.
A lo largo de la mañana de este martes, les tomaron la temperatura a los empleados del hotel, una empleada relató por medio de una llamada telefónica que el personal permanece en sus puestos, con mascarillas colocadas, y que no tienen permitido deambular por las instalaciones.
Explicó que se encuentran agotados, pues muchos de los trabajadores han encadenado el turno con el de la noche anterior, sin embargo, el hotel les facilitó habitaciones para que puedan descansar.
Comentarios
pAOLA
2020-02-25 13:58:49
SE DICE QUE LA MAYORIA DE LOS ENFERMOS SON DE ORIGEN CHINO, POR TRAGARATAS, SERA CIERTO TU?