Acceder a la Guía

México rechaza arribo de crucero en Cozumel por sospecha de coronavirus

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Febrero del 2020. 3:30:40 pm

Letra más grande

El crucero turístico MCS Meraviglia solicitó permiso para atracar en Cozumel, sin embargo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo denegó la solicitud, pues se sospecha que uno de los tripulantes podría estar infectado por coronavirus (Covid-19).

La noticia se informó a través de un comunicado, en cual se lee "a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico, MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta".

Anteriormente, a dicho crucero le fue negado atracar en otros dos puertos del Caribe, Jamaica e Islas Caimán, debido al supuesto contagio.

La empresa dueña del crucero, por medio de un comunicado expresó sentir extrema decepción por la decisión que han tomado los países al no permitir atacar al buque, pues asegura que ningún pasajero presenta síntomas de coronavirus.

"MSC Cruceros está extremadamente decepcionado de que las autoridades jamaicanas retrasaron ayer una decisión durante muchas horas. Todos los invitados y el equipo de MSC Meraviglia han sido seleccionados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud y MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental", se lee.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.