Redacción/El Sol de Nayarit
Investigadores a nivel mundial se encuentran trabajando en desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), enfermedad que nació en China en el pasado mes de diciembre.
Autoridades de China informaron que a finales de abril, este país podría lanzar los primeros ensayos en humanos de vacunas para cambiar dicho virus.
Mediante una rueda de prensa, el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping, dio a conocer que varios equipos de investigación se encuentran trabajando en diferentes técnicas para concebir una posible vacuna.
Por su parte, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, explicó que entre los métodos de investigación que manejan, está el uno de un coronavirus inactivo, el uso de ingeniería genética para producir proteínas que sirvan de antígenos, o la modificación de vacunas antigripales.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, China no es el único país que trabaja para desarrollar una vacuna, otro de los países es Israel, el país dio a conocer que los científicos se encuentran a punto de lograr su propia vacuna, la cual podría estar lista también en poco semanas, y posteriormente estaría disponible en 90 días.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que actualmente se trabaja en el desarrollo de un total de 20 vacunas alrededor de todo el mundo.
Fotografía de archivo.
Comentarios