Redacción/El Sol de Nayarit
Ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a México, una gran cantidad de personas entró en pánico, y ha decidido tomar medidas, abasteciéndose de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir el contagio del virus.
Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido requerimientos a ocho proveedores por el aumento de precios en cubrebocas, así lo informó su titular Ricardo Sheffield.
"No puede haber aumentos que responden a la especulación. Efectivamente ha habido un acopio de cubrebocas, y ha aumentado el precio en ciertos negocios que pretenden especular, el caso de Walmart", "Estamos actuando como autoridad, y al se pase de rosca vamos a aplicar la ley".
El titular explicó que la Profeco lleva semanas monitoreando cuándo se adquirieron los cubrebocas y los precios, por lo que se extendieron requerimientos a ocho proveedores, con lo que se inicia el procedimiento para analizar si deriva en sanción, siendo Walmart el caso más avanzado.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el uso de estos productos no disminuye el riesgo de contagio, desaltó que el miedo al riesgo de contagio también genera una epidemia.
Comentarios
EL GAVILAN
2020-03-02 15:50:51
NO POS CUANDO HAY DESGRACIAS COMO LOS TERREMOTOS, LUEGO SUBEN HASTA EL AGUA, SE TRATA DE JODER AL JODIDO COMO AVES DE RAPIÑA