Acceder a la Guía

Profeco inicia proceso contra proveedores por aumento de precio en cubrebocas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Marzo del 2020. 10:30:31 am

Letra más grande

Ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a México, una gran cantidad de personas entró en pánico, y ha decidido tomar medidas, abasteciéndose de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir el contagio del virus.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido requerimientos a ocho proveedores por el aumento de precios en cubrebocas, así lo informó su titular Ricardo Sheffield.

"No puede haber aumentos que responden a la especulación. Efectivamente ha habido un acopio de cubrebocas, y ha aumentado el precio en ciertos negocios que pretenden especular, el caso de Walmart", "Estamos actuando como autoridad, y al se pase de rosca vamos a aplicar la ley".

El titular explicó que la Profeco lleva semanas monitoreando cuándo se adquirieron los cubrebocas y los precios, por lo que se extendieron requerimientos a ocho proveedores, con lo que se inicia el procedimiento para analizar si deriva en sanción, siendo Walmart el caso más avanzado.
 
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el uso de estos productos no disminuye el riesgo de contagio, desaltó que el miedo al riesgo de contagio también genera una epidemia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL GAVILAN

2020-03-02 15:50:51

NO POS CUANDO HAY DESGRACIAS COMO LOS TERREMOTOS, LUEGO SUBEN HASTA EL AGUA, SE TRATA DE JODER AL JODIDO COMO AVES DE RAPIÑA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.