Acceder a la Guía

Nayarit es el estado más seguro para vivir, según estudio de ONC

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Marzo del 2020. 2:10:26 pm

Letra más grande

De acuerdo con Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Nayarit es el estado más seguro para vivir, esto según un estudio realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho estudio está basado en una recabación de datos de las carpetas de investigación, así como el número de víctimas, donde se obtiene la información de las 33 fiscalías y procuradurías de México.

Esta organización, en materia de seguridad y justicia del país, destacó a seis municipios de Nayarit en los cuales no se reporta ningún delito, los municipios son: Huajicori, Del Nayar, Santa María del Oro, San Pedro, Lagunillas y Ahuacatlán. Manifestando que en los 15 municipios restantes el total de delitos es de 8.46 por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, gracias a la seguridad que se vive en la entidad, el portal Propiedades.com estableció que el costo de vivir en el estado más seguro de México es de 1.8 millones de pesos en la compra de una casa, mientras que una renta tiene el precio de 8 mil 370 pesos.

Para todas aquellas personas quienes buscan un nuevo lugar donde establecerse, es importante el tema del robo casa habitación, uno de los 13 delitos considerados en este análisis, el cual concluyó en que Nayarit es el estado más seguro, seguido de Tlaxcala, Campeche, Guerrero y Quintana Roo.

Según la última edición del Índice de Paz México, el cual fue elaborado por el Institute For Economics & Peace, la violencia en México generó un costo económico de 5.16 billones de pesos en el año 2018, esto representa un 24% del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el analista Real Estate del portal inmobiliario, Leonardo González, las entidades que se encuentran mejor posicionadas en temas de seguridad, son las que son más propensas a estar en un ciclo mobiliario dinámico, por lo que tienen alta habitabilidad y mejor plusvalía.

Este estudio, reveló que Yucatán es otro de los estados más seguros para vivir, pues el total de los delitos registrados es de 9.43 por cada 100 mil habitantes, además, al igual que Nayarit, cuenta con varios municipios en los cuales no se registran delitos, los cuales son: San Felipe, Panabá, Cansahcab, Tekax y Tecoh.

En Yucatán, una casa tiene un precio de 2.2 millones de pesos, mientras que una renta es de 10 mil 820 pesos. En la quinta posición se encuentra Tlaxcala, con un total de delitos de 22.12 por nada 100 mil habitantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CORA DE SIMI VALLEY

2020-03-10 03:43:32

IMAJINATE COMO ESTAN LOS OTROS ESTADOS

EL MANCHADO

2020-03-10 04:00:35

Mentira, no te prestes para esto sol, recibe dinero y préstate para lo que quieras, menos para esto.

Leo

2020-03-10 19:54:14

Noo un asco vivir aquí la gente no sabe manejar las mujeres son super ptas , droga por dónde sea y su marcha vale mdres solo dejaron madreado el centro , Tepic cuña de borrachos y drogos

Pet

2020-03-11 12:33:10

La nota es muy clara, dice no se reportan delitos. Por eso todos sabemos que es una nota falsa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.