Redacción/El Sol de Nayarit
Se iniciaron las pruebas en humanos para la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en Seattle, Estados Unidos.
Este lunes le fue administrada la prueba a uno de los 45 voluntarios de entre 18 a 55 años de edad, los cuales participarán en este experimento que tendrá una duración de seis semanas.
Este estudio consiste en evaluar las diferentes dosis de esta vacuna experimental para asegurarse de que no presente efectos secundarios considerables antes de que los expertos prosigan haciendo pruebas a grupos de personas.
La vacuna fue desarrollada por científicos del del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), y de la compañía biotecnología Moderna.
De acuerdo al NIAID, dicha prueba de vacuna consiste en ordenar a las células del cuerpo que expresen la proteína viral, la cual se espera que provoque una fuerte respuesta inmune ante el Covid-19, hasta el momento se ha tenido resultados prometedores en animales, se espera la misma respuesta en humanos.
Los científicos de este proyecto lograron desarrollarla debido a los estudios previos que ocasionaron en el pasado el SARS y el MERS, ya que tienen cierta similitud.
Hasta el momento no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19.
Comentarios