Redacción/El Sol de Nayarit
La Profeco no se encuentra realizando ningún operativo de vigilancia en los precios de todos aquellos productos de higiene que están teniendo mayor demanda debido al Covid-19.
Productos tales como: toallas desinfectantes, cubrebocas, gel antibacterial, jabones, entre otros. Por esta razón, llamó a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes.
El área de Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que aquellos usuarios que detecten anomalías en los precios de dichos productos en algún establecimiento, deberán poner una queja, de esta manera la Profeco podría comenzar el procedimiento de verificación.
Explicó que dichos productos son de precio libre, por lo que solamente es posible comenzar la verificación hasta que se tenga una denuncia.
Hasta el momento se han registrado 22 denuncias en todo el país por altos precios en varios establecimientos.
Para interponer una denuncia, los consumidores pueden llamar al número del consumidor 8555 568 8722) o bien acudir a alguna de las delegaciones Profeco del país.
Cabe señalar que no están obligados a presentar ninguna prueba, ni se le van a solicitar datos personales, lo único que hay que hacer es describir brevemente la situación con todos los datos posibles, como por ejemplo, nombre del proveedor, del producto y servicio, así como el domicilio, lugar y fecha.
A pesar de esto, la Procuraduría hace un llamado a la ciudadanía a no comprar productos que realmente no se necesitan, por ejemplo, los cubrebocas solo es recomendable que sean utilizados las personas que están enfermas, no sanas.
Comentarios