Redacción/El Sol de Nayarit
La organización Mundial de la salud (OMS), hizo un llamado a proteger a los niños del Covid-19 y que también se les trate como población en riesgo, ya que después de un estudio se descubrió que los niños y los bebés pueden llegar a desarrollar síntomas graves.
La directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, indicó que los niños también son propensos a contraer la enfermedad, así como contagiar a otros, incluso algunos son asintomáticos.
"Los niños se pueden contagiar y pueden infectar, algunos son asintomáticos, sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo", dijo.
Según el reporte realizado a niños infectados en China, algunos desarrollaron sintomatología grave o crítica, incluso en este país se registró la muerte de un niño por el virus.
"Para lo que debemos prepararnos es la posibilidad de que los niños también puedan experimentar una enfermedad grave", añadió Van Kerkhove.
Comentarios