Acceder a la Guía

Nestlé y Lala comprarán leche a productores en el sur de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Marzo del 2020. 3:40:52 pm

Letra más grande

Las empresas Nestlé y Lala se comprometieron este martes a comprar leche a los pequeños y medianos productores del sur y sureste de México.

El propósito es eliminar la importación de leche en polvo que hace el país, el cual representa el 35 por ciento del consumo nacional.

La compra a estos productores, especialmente en Chiapas, es parte del proyecto Cuencas Lecheras del sur-sureste, el cual es impulsado por el Gobierno de México, en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM), esto en el marco de la contingencia por el Covid-19.

El gobierno de Chiapas y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), firmaron el convenio con el gobierno federal; dicho programa entre las dos empresas y los ganaderos de Chiapas consiste en:

- Brindar atención técnica individualizada para incrementar la productividad y la calidad de la leche.
- Otorgar créditos preferenciales a través de la banca comercial con el apoyo de la ABM.
- Reducir el nivel de importación.

Asimismo, se informó que se realizará una aportación de 15.3 millones de pesos, los cuales podrán ser multiplicados hasta 3.15 veces junto con el esquema financiero desarrollado por FIRA y la ABM, generando de esta manera, inversiones de 48.5 millones de pesos en el sector ganadero de Chiapas. Este esquema considera la aplicación de tasas de interés ponderadas que van del 8.5 por ciento al 12 por ciento para los pequeños productores.

El convenio fue firmado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y vía teleconferencia, desde las oficinas de la ABM, en la Ciudad de México, el director general de FIRA, Jesús Alan Elizondo.

El presidente de manufactura de Lala, Antonio Hernández, por su parte dijo que ante el déficit de 4 mil millones de litros de leche que existe en México, se necesitan desarrollar cuencas lecheras, principalmente en las zonas donde hay más pobreza.

Mientras que el director de Agronegocios de Nestlé, Eduardo Ramón González, señaló que desde hace 60 años se desarrollaron cuencas lecheras para realizar la compra directa a los productores, así como también procesarla, esto en su planta de Coatepec, Veracruz.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MIJO,,,,,, TITO

2020-03-25 19:55:00

ORA JUNIORS, PORKYS, PERRAS, CHAYOTEROS, JUNIORS, "CRITIQUEN", NO NADA MAS PRESUMAN SUS RISAS EN EUROPA DONDE ANDUVIERON NAVEGANDO CON BANDERA DE PHENDEJOS Y TRAYENDO LA MUERTE A NAYARIT METIENDOSE EL DEDO DONDE NO BRILLA EL SOL. DESGARRENSE LAS VESTIMENTAS CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL QUE NO HACE MAS QUE TOREARLOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.