Redacción/El Sol de Nayarit
En entrevista el director de PROFECO, David Haro González, indicó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente de 40 denuncias que se han recibido hasta el momento y desde el pasado 14 marzo.
Haro González indicó que toda la institución se encuentra pendiente de cada denuncia, trabajando principalmente a través de las denuncias realizadas por la ciudadanía, explicó que esas denuncias se han realizado por el aumento injustificado al precio de diversos ámbitos, como el huevo, tortilla, gel anti bacterial, cubre bocas y más.
Asimismo se mantiene un monitoreo de los principales proveedores de diferentes productos, con el fin de que tener detalle del coto del producto y tener un mejor panorama de un precio justo para la ciudanía, de esta manera determinar "Sí es un es un aumento justificado, sino se llega a argumentar, podemos llegar a clausurar el lugar" indicó.
Las consecuencias aumentar artificialmente los precios de los productos, puede ser una multa de desde los 14 mil pesos hasta los dos millones y medio de pesos, además de la clausura del negocio.
Finalmente puntualizó que en estos momentos nos encontramos en una situación de crisis y se requiere de la ayuda de todos, asegurando que PROFECO hará su parte.
Comentarios