Acceder a la Guía

Rusia cerrará sus fronteras a partir del 30 de marzo por coronavirus

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2020. 1:26:37 pm

Letra más grande

Este sábado Rusia anunció cerrará sus fronteras a partir del próximo 30 de marzo ante la contingencia por el Covid-19, así lo informó el gobierno ruso a través de un documento publicado en su página web.

Esta fue una disposición del primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, dicha medida tiene como objetivo prevenir la penetración en el territorio de la Federación de Rusia de la nueva infección por coronavirus.

A partir del primer minuto del 30 de marzo, la frontera quedará restringida de manera temporal, prohibiendo la circulación por los pasos fronterizos terrestres, ferroviarios, fluviales, peatonales y mixtos, incluidos los del sector terrestre de frontera ruso-bielorrusa.

Sin embargo, esta medida no afectará a funcionarios diplomáticos rusos y extranjeros, ni a los ciudadanos que tengan la necesidad de viajar al extranjero por la muerte de algún familiar, pero deberán presentar la documentación que lo acredite.

Tampoco afectará a los residentes en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico, así como los habitantes de la autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania que tengan ciudadanía rusa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.