Acceder a la Guía

Por Covid-19 muere una persona cada 17 minutos en Nueva York

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2020. 2:36:08 pm

Letra más grande

Según estadísticas, desde hace dos días ha estado muriendo por una persona por Covid-19 cada 17 minutos en Nueva York.

Este jueves, así como el viernes, han fallecido 84 personas a casi del nuevo coronavirus en esta ciudad, siendo la noche del jueves un total de 450 personas fallecidas, frente a las 366 muertes que se reportaron durante la mañana del viernes.

La cifra total de casos confirmados de coronavirus en Nueva York aumentó a 26 mil 697 en tan solo unas pocas horas, lo cual equivale al 4.4%, según New York Post.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este viernes que se encuentra preocupado, pues para el domingo 5 de abril podrían agotarse los recursos para combatir el brote del virus en la ciudad, ya que los hospitales se están completamente llenos.

"Después del próximo domingo 5 de abril, es cuando estoy muy, muy preocupado por todo lo que vamos a necesitar. La capacidad de la gente que necesitaremos, el equipo, los suministros, obviamente los ventiladores". dijo el alcalde.

Hasta ahora, 5 mil 250 personas han sido hospitalizadas en Nueva York por Covid-19, mientras que el número de pacientes que requieren tratamiento intensivo, ha aumentado de manera significativa durante las últimas 24 horas, siendo mil 175 pacientes, registrando un incremento del 37.6% desde el jueves.

Los cifras de los casos registrados en Nueva York son: 8 mil 529 en Queens; 7 mil 91 en Brooklyn; 4 mil 880 en El Bronx, mientras que en Manhattan se registran 4 mil 627, y en Staten Island mil 534.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.