Redacción/El Sol de Nayarit
El hospital militar de la Marina de Estados Unidos "Mercy", llegó este viernes al puerto de Los Ángeles para en la batalla contra el Covid-19.
Este hospital naval cuenta con 1,000 camas, así como salas de emergencias, equipos de cirugía y cuidados intensivos, busca aliviar la carga a los hospitales locales del Sur de California que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.
Desde hospitales locales, trasladarán al barco a pacientes con enfermedades crónicas, con la finalidad de evitar la saturación de pacientes en los hospitales, y a su vez protegerlos de los contagios de Covid-19 a los que están altamente expuestos.
El buque "Mercy" partió el lunes de la Base Naval de San Diego, son más de 800 médicos así como personal de apoyo de la Armada, además de los más de 70 marineros del servicio civil que operan y navegan en el barco, cargan y descargan carga de la misión, ayudan con las reparaciones del equipo de la misión y brindan servicios esenciales, para mantener el centro médico en funcionamiento.
Comentarios