Acceder a la Guía

Profeco multará hasta por 3 mdp a quien abuse en precios de canasta básica

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Marzo del 2020. 2:09:53 pm

Letra más grande

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que habrá multas hasta por 3 millones de pesos a los vendedores que aumenten los precios en los productos de la canasta básica.

Luego de que se declarara la fase 2 en México por Covid-19, se reportó un incremento de precio en los dos alimentos esenciales entre los mexicanos, el huevo y la tortilla, por lo que el titular de la Profeco llamó a los comerciantes a no aumentar los precios.

Sheffield Padilla, en conferencia señaló que el precio de los productos no debe aumentar debido a que México es un país que produce más de lo que consume en materia de maíz y caña de azúcar.

Indicó que durante el invierno, debido al frío, las gallinas ponen menos huevos, por lo que en esta temporada se justificaría una alza en su precio, sin embargo no es tan tan alta como se ha reportado, además de que el huevo está en función el resto de las estaciones.

El titular informó que la Profeco está al tanto de estos abusos, y de sorprenderse a algún establecimiento realizando este aumento, se le sancionará con una multa de hasta tres millones de pesos, así como también, le sería incautada su mercancía.

Se solicitó a los mexicanos que reporten cualquier abuso de precios llamando al número 55 55 68 87 22.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tania

2020-03-31 05:51:11

Y en cuanto se supone el precio seria el adecuado? Como se protegerá el comerciante de que el alza del precio no es por el sino del proveedor?

Valeria

2020-04-01 19:14:46

En cuanto es el precio oficial ? Porque por mi domicilio están dando el huevo a 49 el kilo en una tiendita que se llama la morenita en la calle timucuy mzn 375 lt 25 en la colonia torres de Padierna delegación Tlalpan cp 14209

Caty

2020-04-02 02:49:15

En tomatlan, jalisco el huevo está entre 42 y 50 pesos y la tortilla a 21 ek kilo y nos dicen que subió el dólar por eso la alza de precios

Cristy

2020-04-12 13:54:01

Aquí en fraccionamiento jacarandas subieron el precio del huevo a 40 pesos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.