Acceder a la Guía

Tránsito del Estado reducirá actividades administrativas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Marzo del 2020. 3:22:11 pm

Letra más grande

Luego de que el gobernador anunciara nuevas medidas ante el avance de la pandemia, el Secretario de Movilidad del Estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó en entrevista que esta secretaría reducirá las actividades administrativas.

"Se reducen todas las actividades administrativas de revisión, de algún asunto de licencias, todo este tipo de asuntos porque no tendremos recaudación, por tal motivo no podemos llevar ningún asunto que conlleve pagos", señaló Tahuahua González.

Sin embargo, informó que se estará trabajando en las 20 delegaciones del estado con actividades operativas de perifoneo, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado para apoyar a que los camiones de fuera no se paren en las playas y pedirles que sigan su curso. Además, estarán revisando que se guarde la sana distancia entre los pasajeros del transporte público.

"Iniciamos el día de mañana, vamos a estarles poniendo varias unidades en todo el estado, donde deberán intercalar asientos para usuarios, dos ocupados, dos no, y que a su lado derecho e izquierdo también no coincidan; estamos pidiéndole todo el apoyo a los permisionarios, ojalá y que nos escuchen para que también nos ayuden con esa campaña de guardar la sana distancia, no debe de haber un asiento seguido de otro con la gente sentada a no menos de metro y medio", dijo.

Referente a las tarifas del transporte público, Luis Alonso indicó que no hay ninguna autorización para que estas aumenten.

Desde la contingencia, se ha registrado que los taxis están cobrando altas tarifas, por lo que el secretario recomendó que antes de abordar a uno, se le pregunte cuánto va a cobrar, así como en las aplicaciones.

"Los taxistas son nuestros únicos ahorita acompañantes que andan rifándosela en la calle, también tienen familia eh, también tienen hijos, y pasan horas sin ningún corte, a ver ¿qué vamos a hacer ahí?, ¿meterlos a todos al corralón porque cobran 40, 50 pesos? no podemos, hay que tener sentido común, si usted requiere de un taxi, primeramente hay que preguntarle cuanto le va a cobrar, así como InDriver, así como Uber, también el transporte público tradicional de taxis está liberado", señaló.

Imagen ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.